10 Alimentos Populares que le Quitan Energía y Aumentan Su Peso

Su Alimentación Es Clave para Aumentar los Niveles de Energía y la Quema de Grasa

Existen dos combustibles principales que su cuerpo puede utilizar, el azúcar y la grasa. La triste realidad es que nuestros antepasados estaban adaptados al uso de grasa como combustible principal y en la actualidad más del 99 por ciento de nosotros estamos adaptados a utilizar azúcar o glucosa como fuente principal de combustible. Debido a que la mayoría utilizan los carbohidratos como combustible, la fatiga en la tarde por lo general está relacionada con la hipoglicemia después de la comida. Al cambiar su modo de quema de carbohidratos a quema de grasas o “adaptarse a las grasas,” usted prácticamente eliminará los niveles bajos de energía. En general, quemar grasa en lugar de carbohidratos tiene un gran número de beneficios, incluyendo:

  • Tener acceso a energía, ya que se quema efectivamente la grasa almacenada durante todo el día. Una manera de saber si usted se encuentra en modo de quema de grasa o no es tomando nota de cómo se siente cuando se salta una comida. Si puede saltarse las comidas sin sentirse hambriento (o tener antojo por los carbohidratos), entonces probablemente significa que está en modo de quema de grasa.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina y leptina y disminuir el riesgo de prácticamente todas las enfermedades crónico degenerativas.
  • Quemar de forma efectiva la grasa alimentaria para obtener energía, lo que ayuda a tener menos grasa almacenada en el tejido adiposo- por lo tanto, beneficia la pérdida de peso relacionada con la adaptación a la grasa.
  • Ser capaz de utilizar las grasas como energía durante el esfuerzo, ahorrando glucógeno para cuando realmente se necesite. Esto puede mejorar el rendimiento deportivo y ayudar a quemar más grasa corporal. Como lo explicó Mark Sisson, autor de The Primal Blueprint, si usted puede hacer ejercicio sin tener una carga de carbohidratos, entonces probablemente se encuentre en el modo de quema de grasa. Si usted puede trabajar efectivamente en ayunas, definitivamente se encuentra en modo de quema de grasa.

Para Aumentar la Energía y Quemar Más Grasa, Remplace sus Carbohidratos con Grasas Saludables

Este es un paso importante para obtener la energía que necesita de sus alimentos mientras que al mismo tiempo optimiza su peso. Tome en cuenta que cuando hablamos de carbohidratos dañinos, únicamente nos estamos refiriendo a granos y azúcares, NO a los carbohidratos provenientes de los vegetales. Usted necesita muy pocos o ningunos de los carbohidratos de granos y azúcares y muchos carbohidratos de vegetales. De hecho, cuando elimina el consumo de granos y azúcares, necesita aumentar radicalmente el consumo de vegetales dado a que, por volumen, los granos son más densos que los vegetales. También necesita aumentar dramáticamente el consumo de grasas saludables, que incluyen:

Aceitunas y aceite de oliva (para platillos fríos) Coco y aceite de coco (para todo tipo de platillos) Mantequilla hecha con leche orgánica cruda proveniente de animales alimentados con pastura