10 Alimentos Populares que le Quitan Energía y Aumentan Su Peso

Pero no espere obtener estos beneficios de su yogurt comprado en el supermercado. Los yogures pasteurizados que se encuentran en la mayoría de los supermercados no le ofrecerán estos beneficios de salud, ya que el proceso de pasteurización destruye la mayoría de las preciadas enzimas y otros nutrientes.

Además, la mayoría de los yogures comerciales contienen azúcar o endulzantes artificiales. Si quiere consumir un yogurt saludable, asegúrese de comprar un yogurt crudo y darle sabor con stevia, canela o bayas frescas.

  1. Sándwich Sub

Los submarinos son sándwiches que contienen mucho pan (más carbohidratos refinados) y por lo general contiene carne procesada que podría contener nitrato de sodio y otros aditivos como el MSG, jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores, saborizantes y colorantes artificiales. Aunque los sándwiches sub por lo general son vistos como una alternativa saludables a las hamburguesas comunes, en realidad son igual de malos que ellas.

  1. Jugo de Naranja

El jugo de naranja por lo general contiene jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, así como colorantes y saborizantes artificiales. Pero incluso las marcas más naturales contienen mucha fructosa y nada de fibra, antioxidantes y fitoquímicos que promueven la salud encontrados en la fruta entera.

Estudios previos han dejado claro que tomar grandes cantidades de jugo de fruta aumenta dramáticamente su riesgo de obesidad. Incluso el jugo recién exprimido puede contener el equivalente a ocho cucharaditas de fructosa en un vaso de ocho onzas, lo que hará que su insulina aumente y acabe con los beneficios de los antioxidantes. Si usted padece de diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer, lo mejor será evitar los jugos de frutas hasta que haya normalizado sus niveles de insulina y ácido úrico.

  1. Muffins

La mayoría de los muffins son ricos en azúcar y carbohidratos refinados y bajos en nutrientes. Esto aplica también a los muffins “bajos en grasa” o que contienen algunos elementos saludables como salvado o zanahoria. Comer un muffin no es diferente a comerse un bagel o un panqué. Aumentará su azúcar en la sangre y niveles de insulina, agotando su energía. Este es el caso de prácticamente todos los alimentos ricos en azúcar refinado y carbohidratos, por lo que debe evitar todo este tipo de alimentos.

  1. Chips o Papas Fritas

Los chips no son más que carbohidratos refinados y grasas poco saludables, que contienen mucho sodio procesado. Además, cuando los alimentos ricos en carbohidratos como las papas son cocinadas a temperaturas altas, como es el caso de los chips, se forma acrilamida– un subproducto químico insípido e incoloro. Estudios en animales han demostrado que la exposición a la acrilamida aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y la International Agency for Research on Cancer considera a la acrilamida como un “posible carcinógeno humano.”

  1. Batidos de Frutas (Smoothies)

Los batidos de frutas o smoothies por lo general son promocionados como una estrategia conveniente para aumentar el consumo de frutas y vegetales. Desafortunadamente, contienen cantidades excesivas de fructosa y quizá es uno de los alimentos con más azúcares añadidos. Aunque es posible preparar batidos de frutas saludables en casa, añadiendo opciones saludables como espinaca y aceite de coco, los batidos de frutas comprados en tiendas prácticamente son un desastre nutricional cargados de azúcar.

Las Bebidas Energéticas Tampoco le Darán Energía Duradera

Entre la categoría de bebidas funcionales, el segmento de las bebidas energéticas ha experimentado el más grande crecimiento y aumento de ventas anuales, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.2 Esto debería darle una idea de cuántas personas están consumiendo bebidas energéticas para recibir la energía que necesitan para terminar su día.

Por supuesto que, existen riesgos por consumir cafeína en exceso (y otros riesgos, como el hecho que tomar bebidas energéticas ha sido comparado con “lavarse” los dientes con ácido debido al impacto que tienen en el esmalte3 de los dientes), pero por encima de todo está el simple hecho de que este es un energizante artificial (a menudo con otros ingredientes artificiales cuestionables).

Tan pronto como el impulso de la cafeína se desvanece, tendrá menos energía de la que tenía por lo que buscará otra solución rápida. ¿No preferiría levantarse fresco, con energía y entusiasmado para su día? La falta de energía y el estado de fatiga no es algo natural. Más bien es el resultado de ciertos estilos de vida, como llevar una alimentación poco saludable, consumir muchos alimentos procesados y azúcar y no hacer ejercicio ni dormir bien, además de una sobrecarga de estrés.