10 Alimentos Populares que le Quitan Energía y Aumentan Su Peso

Por el Dr. Mercola, 16 de agosto de 2014

Para ser una actividad que la mayoría de las personas realiza muchas veces al día, todos los días, el comer está envuelto en confusión y controversia. O más allá del acto de comer, sería lo qué elije comer. Con cada comida y bocadillo, usted tiene la oportunidad de darle a su cuerpo una nutrición adecuada. Pero muchas personas se quedan cortas en lograr esta meta.

Para ser honesto, las cartas están en su contra. La publicidad de alimentos se encuentra en todos lados y se encarga de promover los productos que generan más ganancias, que por lo general no son las opciones más saludables.

Los alimentos procesados en particular, literalmente están diseñados para causarle adicción y hacer que usted quiera comer más y más. Al mismo tiempo, incluso las recomendaciones de salud pública sobre nutrición están totalmente equivocadas- haciendo que la mayoría de las personas huyan de los alimentos saludables, como las grasas saturadas y recurran a los granos (consumidos en cantidades excesivas por la mayoría de las personas).

El resultado final no es nada menos que un desastre nutricional, evidenciado por algunos de los alimentos más populares consumidos por las personas en Estados Unidos diariamente. Pero aún, a muchas personas les han hecho creer que estos alimentos son saludables cuando, de hecho, lo único que harán será acabar con su energía y que usted gane unas libras de más.

Elimine Estos 10 Alimentos Populares que Agotan su Energía y Aumentan su Peso

El primer paso para comer mejor es el conocimiento- saber cuáles alimentos son mejores para usted. La entrenadora personal y especialista en bajar de peso, Traci Mitchell, recientemente compartió estos 10 alimentos en Get Fit Chicago1 y ¿sabe qué? Es una lista acertada.

Tómese un minuto para revisar su alimentación diaria y si alguno de estos 10 alimentos forma parte de ella, significa que es momento de hacer algunos ajustes importantes. Lo único que hacen estos 10 alimentos populares es agotar su energía y engordarlo. Puede comer mejor, recuperar su salud y sentirse muy bien, pero para lograrlo debe eliminar estos 10 alimentos de su alimentación diaria.

  1. Bagels

Los bagels no son más que una gran porción de pan. Un bagel puede contener 45 gramos o más de carbohidratos refinados, que rápidamente se descomponen en azúcar, aumentando sus niveles de insulina y causando resistencia a la insulina, que es una de las causas principales de casi todas las enfermedades crónicas conocidas por el hombre, incluyendo el cáncer y las enfermedades cardíacas.

  1. Bebidas de Café Especiales

Las bebidas de café por lo general están cargadas con jarabes y azúcar, aunque las versiones “dietéticas” contendrán endulzantes artificiales. Mientras que una taza de café negro es una forma aceptable e incluso saludable de comenzar su día, un café mocha mediano de una cadena popular de caferías puede contener 35 gramos de azúcar. Lo que equivale a casi nueve cucharaditas antes de que termine su mañana.

  1. Cereal

La mayoría de los cereales son una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y maíz transgénico (GM) y los cereales comercializados para niños son las peores opciones que hay. Sin embargo, los cereales para adulto promocionados como “saludables” deberían ser evitados a todo costo, ya que no son más que carbohidratos refinados. No recomiendo comer cereales, incluso si no contienen azúcar.

  1. Soda (de Dieta o Light y Regular)

La mayoría de las sodas contienen mucha azúcar, o aún peor, endulzantes artificiales. Por ejemplo, el aspartame, que por lo general es utilizado como un sustituto del azúcar en la soda de dieta o light, tiene más de 92 efectos secundarios diferentes relacionados con su consumo, incluyendo tumores cerebrales, defectos de nacimiento, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia/convulsiones. Además, cada trago de soda lo expone a:

  • Ácido fosfórico, que interfiere con la capacidad de su cuerpo para utilizar el calcio, causando osteoporosis o ablandamiento de sus dientes y huesos.
  • Benceno. Aunque el límite federal para el contenido de benceno en el agua potable es de 5 partes por billón (ppb), los investigadores han descubierto que los niveles de benceno en algunas bebidas llegan a ser de 79 ppb y de las 100 marcas analizadas, la mayoría tenía al menos niveles detectables de benceno en sus productos. El benceno es un carcinógeno conocido.
  • Colorantes artificiales, incluyendo el colorante de caramelo, que ha sido identificado como un carcinogénico. El colorante artificial marrón está hecho de la reacción del azúcar de maíz con amoniaco y sulfitos bajo presiones altas y a altas temperaturas.
  • Benzoato de sodio, un conservador común encontrado en muchas bebidas, que puede causar daños en el ADN. Esto eventualmente podría causar enfermedades como cirrosis de hígado y Parkinson.
  1. Yogurt Comercial

El yogurt fermentado de forma tradicional está lleno de bacterias benéficas (probióticos). En la época antigua, la preservación de alimentos se lograba por medio de la lacto-fermentación, un proceso que añade una serie de microorganismos benéficos a los alimentos. Esto los hace más fáciles de digerir y aumenta la flora saludable en su tracto intestinal.