Zumba un Ejercicio Desafiante y Divertido

Consejos de la Maestra de Zumba

La maestra de Zumba Stacy Boyer ofrece los siguientes consejos para mejorar la experiencia de Zumba.8 Si usted no tiene acceso a una clase de Zumba en vivo o si su horario no es compatible, hay algunas rutinas de Zumba disponibles en línea.9

  • Afloje el Cuerpo: En el Zumba se trata de divertirse y de unirse a la fiesta, que es algo difícil de lograr si esta rígido o preocupado. La mejor forma de optimizar su entrenamiento es relajándose, divirtiéndose y tratar de no pensar demasiado.
  • Aumente el Movimiento de los Brazos. Durante los movimientos, asegúrese de extender completamente los brazos, esto aumenta su gasto de energía e involucrara más músculos. “No es tan complicado y puede brindarle muchos beneficios a su cuerpo al estirar, levantar y extender con fuerza,” dice Boyer.
  • Muévase Más Hacia Arriba y Hacia Abajo. Cuando su instructor lo lleva a un nivel más elevado, ¡Inténtelo! Todo el movimiento ascendente y descendente no sólo aumentará la quema de calorías, también aumentara la actividad de sus glúteos, caderas y los músculos del muslo. Siéntese en sus movimientos, doble las rodillas y muévase en tantas dimensiones como pueda.
  • Ejercite su Cuerpo. Dice Boyer, “Siempre hay mucha gente moviendo el bote mientras hace Zumba” ¡Simplemente muévalo y muévalo bien!” Poner presión en sus talones tan frecuente como sea posible le ayudara a maximizar los beneficios en los glúteos.
  • Haga los Movimientos que Sabe. Es completamente aceptado si no ha dominado cada movimiento–sólo tiene que utilizar los que sabe. Si le gusta salsa o moverse excesivamente, hágalo la mayor parte del tiempo, Siéntase libre de agregar su toque especial a los movimientos y a menudo ira aprendiendo otros movimientos.

Consejos para Desarrollar Un Programa Físico de Alta Calidad

Si decide hacer Zumba o cualquier otra clase de fitness, debería ser parte de un programa de entrenamiento físico general que incorpore el ejercicio en intervalos, estiramiento de su core, estiramiento adecuado, reducción del estrés, sueño reparador y una buena nutrición. Usted aprenderá mucho más sobre cómo crear un programa seguro y efectivo en la sección de ejercicios de mi sitio web, pero por lo pronto, aquí le presento unas cosas básicas que debería tener en cuenta:

  • Póngase de Pie lo Mas que Pueda. La convincente investigación ahora nos dice que estar mucho tiempo sentado puede tener un impacto tremendamente negativo en su salud, incluso si hace ejercicio con regularidad. Su cuerpo necesita interactuar con la gravedad para poder funcionar correctamente y esto debe ser permanente, durante todo el día. Cada vez que tenga la oportunidad de mover su cuerpo, ¡hágalo! Si su trabajo le requiere estar sentado por largos períodos de tiempo, lo invito a ver a nuestra lista de 30 videos de ideas para interrumpir el tiempo que está sentado. Un escritorio stand-up podría ser ideal para muchos trabajadores de oficina. Lo ideal sería que evitara sentarse lo más que pueda.
  • Camine de 7,000 a 10,000 pasos por día. Le recomiendo que se compre un rastreador de fitness, y haga todo lo posible para caminar todos los días. Recuerde que estas medidas son adicionales a su programa de ejercicios y no reemplazan el ejercicio. Los investigadores en realidad se refieren a caminar como NEA o “Actividad sin ejercicio.” Recientemente se aceptó que las actividades NEA son un poco más importantes que el ejercicio regular.
  • Entrenamiento en Intervalos (anaeróbico): El entrenamiento en intervalos implica alternando ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad con ligeros períodos de recuperación y son fundamentales para mi rutina Peak Fitness.
  • Haga Ejercicios Core: Su cuerpo tiene 29 músculos centrales ubicados principalmente en la espalda, el abdomen y pelvis. Este grupo de músculos proporciona la base del movimiento en todo su cuerpo y fortalecerlo podría ayudar a proteger y apoyar la espalda, lo que haría menos propensa a lesiones su columna vertebral y cuerpo, y de esta manera mejoraría su equilibrio y estabilidad. El entrenamiento Foundation, creado por el Dr. Eric Goodman, es el primer paso integral de un programa más amplio que él llama “Modern Moveology”, que consiste de una variedad de ejercicios.
  • Estiramiento: Mi tipo favorito de estiramiento es el Estiramiento Aislado Activo (EAA). Con EAA, mantenga cada estiramiento por sólo dos segundos y eso trabaja con la composición fisiológica natural de su cuerpo para mejorar la circulación y aumentar la elasticidad de las articulaciones musculares. Esta técnica permite que su cuerpo se recupere y se prepare para la actividad diaria. También puede utilizar dispositivos como el Power Plate para realizar el estiramiento. El yoga también es otra estrategia eficaz siempre y cuando la haga correctamente.