Vitamina D Para La Depresión, Demencia y Diabetes

Cuando se trata de la vitamina D, lo ideal sería estar en el rango “óptimo”, no en el “normal”. Según la evaluación de las poblaciones sanas que reciben bastante exposición natural al sol, el rango óptimo para la salud en general parece ser alrededor de 50 y 70 ng/ml. Fuentes

En cuanto a la manera de optimizar sus niveles de vitamina D, creo firmemente que la exposición al sol es la mejor manera. Hay una aplicación para smartphones llamada DMinder (dminder.info) que le dirá la cantidad de radiación UV que está recibiendo y la cantidad de IU´s de vitamina D que está produciendo según las condiciones climáticas locales (reportadas desde el servicio meteorológico) y otros parámetros individuales tales como su tono de piel y edad. También le dirá cuándo tomar el sol, para protegerse de las quemaduras solares.

Si usted no puede obtener suficiente luz solar, entonces una cama de bronceado segura sería su mejor opción. La mayoría de las camas de bronceado utilizan balastos magnéticos para generar luz. Estos balastos magnéticos son fuentes de campos electromagnéticos bien conocidos que pueden contribuir al cáncer. Si escucha un zumbido fuerte mientras esta en la cama de bronceado, quiere decir que tiene un sistema de balasto magnético. Le recomiendo encarecidamente evitar este tipo de camas y restringir su uso únicamente a camas de bronceado que utilicen balastos electrónicos.

Si sus circunstancias no le permiten acceder al sol o a una cama de bronceado segura, entonces en realidad solo le queda una opción, y es tomar un suplemento de vitamina D. GrassrootsHealth tiene una gráfica útil que muestra la dosis adulta promedio requerida para alcanzar niveles saludables de vitamina D según sus necesidades. Muchos expertos coinciden en que 35 IU´s de vitamina D por libra de peso corporal podrían utilizarse como una estimación de la dosis ideal.

Si Opta por la Vitamina D Oral, No Olvide la Vitamina K2

Tenga en cuenta que si opta por un suplemento de vitamina D, también es necesario tomar vitamina K2. La función biológica de la vitamina K2 es ayudarle a mover el calcio a las áreas apropiadas en su cuerpo, como los huesos y los dientes. También ayuda a eliminar el calcio de las zonas donde no debe estar, como en las arterias y los tejidos blandos. La deficiencia de la vitamina K2 es lo que en realidad produce las consecuencias similares a la toxicidad por vitamina D, que incluye la calcificación inapropiada que puede conducir al endurecimiento de las arterias.

La razón de esto se debe a que cuando toma vitamina D, su cuerpo crea proteínas dependientes de vitamina K2 que se mueven el calcio alrededor de su cuerpo. Sin la vitamina K2, estas proteínas permanecen inactivas, por lo que los beneficios de esas proteínas no son aprovechadas. Así que recuerde, si toma suplementos de vitamina D, está creando una mayor demanda de K2. En conjunto, estos dos nutrientes ayudan a fortalecer los huesos y mejorar la salud del corazón.

Revise sus Niveles por lo Menos una Vez al Año-Incluso si Está Sano

Recomiendo revisar su nivel de vitamina D por lo menos una vez al año, en medio del invierno, cuando su nivel estaría en su punto más bajo. Esto le dará una idea de la magnitud de su insuficiencia. Lo ideal sería que revisara sus niveles varias veces al año, a intervalos regulares, para mantenerse estable dentro del rango ideal. Una vez que conozca su patrón y pueda cómodamente predecir que sus niveles no bajaran a menos de 60 ng/ml, entonces podría realizarse la prueba anualmente.

Creo que las pruebas de vitamina D deberían ser la prioridad de casi todas las personas, pero especialmente las mujeres embarazadas y los pacientes con cáncer. Es importante recordar que los niveles óptimos de vitamina D parecen ofrecer una poderosa PREVENCIÓN a toda una serie de enfermedades crónicas, así que por favor, no espere a que un problema se presente antes de abordar el estado de su vitamina D.

El D*Action Project de GrassrootsHealth es una solución económica. Para participar, sólo tiene que comprar el kit de medición de D*Action y seguir las instrucciones de registro. (Por favor tenga en cuenta que el 100 por ciento de los ingresos de los kits son para financiar el proyecto de investigación. No cobro ni un solo centavo como distribuidor de los kits de prueba.)