Visita de Bob Biocarbón al Rancho Vía Orgánica

Por Rachel Kastner

El mes pasado, un equipo de expertos en biocarbón visitó el Rancho Vía Orgánica para aprender sobre nuestro uso de biocarbón y compartir experiencias.

El líder del grupo, “Bob Biocarbón”, se dedica a investigar el biocarbón, conocer más acerca del uso que las personas le dan a este derivado, los resultados que ven a partir de su uso, y compartir historias de biocarbón entre el mundo.

Les contamos cómo usamos el biocarbón en nuestra producción de composta, en las casas de las aves y para reducir la humedad en áreas con exceso de humedad. Bob Biocarbón se emocionó mucho al descubrir que cuando aplicamos nuestra composta mezclada con biocarbón a las camas de producción de hortalizas vemos resultados de crecimiento de planta más rápido y una mayor presencia de humedad en el suelo. Además, creemos que por la estructura misma del biocarbón, este también está ampliando la función de los microorganismos en el suelo para producir nutrientes para los plantas. Estas son muy buenas noticias para aquellos que están produciendo alimentos con métodos naturales y orgánicos. Vemos que específicamente en nuestro clima, que es seco la mayor parte del año, el biocarbón nos puede ayudar a mantener la humedad en el suelo.

El equipo de Bob Biocarbón compartió con nosotros muchas sugerencias sobre métodos para mejorar nuestras pruebas y medir los resultados que vemos. Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de recibir a este equipo en el rancho de Vía Orgánica y esperamos que nos puedan visitar otra vez muy pronto.