Vegetales que fortalecen tu sistema inmunológico

5.      Hongos

Muchos de los hongos están relacionados con la reducción del riesgo de cáncer, particularmente cáncer de seno, porque mejora la función de las células T, una parte del sistema inmunológico que ataca infecciones o células de tumores. Pese a que existen muchas especies deliciosas, también hay muchos venenosos, por lo que debes asegurarte de consumir hongos comestibles. Algunas opciones sanas: hongos morel, hongos rebozuelo negro, hongos coliflor, hongos reishi y hongos maitake.

6.      Remolacha o betabel

Son excepcionalmente buenas para purificar la sangre. Contienen hierro, que impulsa la funcionalidad de los glóbulos rojos para transportar oxígeno. Las remolachas también mejoran la función de los glóbulos blancos enfocadas a la inmunidad y, sobre todo, facilitan la desintoxicación.

7.      Espinaca

La espinaca mejora la función inmune de dos formas diferentes. Es rica en betacarotena, un precursor de la vitamina A, que incrementa el poder del sistema inmune. También contiene zinc, un mineral vital que mejora la inmunidad.

8.      Alcachofa

Este vegetal contiene cinarina, un desintoxicante poderoso. No sólo ayuda a limpiar el hígado, pero también impulsa la respuesta del cuerpo en general con su alto contenido de vitamina B.

9.      Espárrago

Este vegetal tiene propiedades diuréticas, que alientan la expulsión de toxinas. No sólo limpia tu cuerpo desde el interior, sino también es efectivo para contrarrestar procesos inflamatorios.