Vegetales que fortalecen tu sistema inmunológico

Por Sandeep Godiyal, Natural News,, Traducción por Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Debido al crecimiento de problemas de salud, la gente está buscando constantemente formas de fortalecer su sistema inmunológico. Mientras la mayoría se conforma con suplementos y otros productos para su salud, puedes incrementar tu inmunidad al comer tus vegetales. A continuación te presentamos una lista de vegetales que debes comer para fortalecer tu sistema inmunológico:

Vegetales que sirven como impulsores del Sistema Energético

1.      Ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto que protege las células. También es un antiséptico poderoso que previene enfermedades desde resfriados hasta cáncer. Finalmente, previene enfermedades relacionadas con la edad.

2.      Vegetales crucíferos

Estos vegetales, con muchas hojas, contienen sulfuro, que es convertido en isotiocianatos (ITCs). Estos ITCs mejoran la respuesta inmune y están relaciono con la prevención del cáncer. Ejemplos de vegetales crucíferos son col, brócoli y rábanos.

3.      Cebollas

Este vegetal popular, es rico en quercetina, un poderoso antioxidante. También contiene antocianinas, otro antioxidante poderoso. Las cebollas también son conocidas por reducir la hipertensión y son un tratamiento adecuado para las alergias.

4.      Jitomates

Esta fruta es la mejor fuente natural de licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos en la naturaleza, efectivo en prevenir cáncer, particularmente de la próstata. También es rico en betacaroteno y en fibra dietética.