Vacaciones ecológicas

Por Las Páginas Verdes, abril de 2015

En este periodo vacacional miles de personas planean tener un merecido descanso; sin embargo no hay que olvidar que incluso en vacaciones podemos optar por acciones que cuiden al medio ambiente.

Una gran opción para poder cuidar al planeta mientras estamos de vacaciones es practicar el ecoturismo, que es viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos como las manifestaciones culturales que ahí puedan encontrarse.

Para esto se implementan sencillas medidas como:

  • Quita de tu maleta todos aquellos productos que puedan dañar al planeta como aerosoles, productos desechables no biodegradables, etc.
  • Organiza alguna salida a acampar o alguna actividad que no genere contaminación. Evita realizar fogatas ya que son la fuente de incendios durante la época vacacional.
  • Recuerda dejar el lugar que estás visitando tal cual lo encontraste, sin desperdicios ni basura.
  • Busca opciones de hoteles que cuenten con una certificación ambiental, es decir; que los servicios que ofrece el hotel garanticen la conservación de los recursos naturales y logren el manejo sustentable en beneficio de sus instalaciones.
  • Realiza actividades que favorezcan el lugar que estamos visitando y que no dañen al medio ambiente, por ejemplo: sustituir los taxis por las bicis.
  • Compra productos y comida realizada por gente que vive en estas zonas, de esta forma apoyaremos la economía

Con estas medidas lograremos pasar unas deliciosas vacaciones en compañía de nuestros seres queridos sin olvidarnos de cuidar al medio ambiente y así asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutarlo también.