Un Truco Sencillo Que Remueve los Pesticidas de Sus Frutas y Vegetales

Por el Dr. Mercola, agosto de 2012

Howard Garret, también conocido como el “Dirt Doctor”, ha recopilado una serie de usos para el vinagre, incluyendo recetas tanto para uso interno como un uso para su jardín orgánico, el cual compartiré con usted aquí.

“El vinagre es una maravillosa herramienta orgánica que fue descubierta por accidente hace 10,000 años cuando accidentalmente se dejó fermentar el vino demasiado tiempo, volviéndose agrío,” escribe él.

“Puede derivarse de muchos productos, incluyendo la cerveza, las manzanas, las bayas, la remolacha, el maíz, las frutas, los granos, la miel, la malta, el jarabe de arce, la melaza, los melones, las patatas, el arroz y otros alimentos que contienen azúcar.

Los azúcares naturales de estos productos alimenticios son fermentados en alcohol lo que después se fermenta en vinagre.”

…La etiqueta del producto identificará los ingredientes principales, como el “vinagre de sidra de manzana” o el “vinagre de vino”. El vinagre de malta se deriva de la fermentación de la malta de cebada u otros granos de cereales. El vinagre de azúcar se deriva del azúcar, jarabe o miel.

El vinagre destilado se derivan de la fermentación del alcohol destilado. El vinagre blanco destilado se hace de alcohol 190 que es fermentado al añadirle azúcar y bacterias vivas.

…El vinagre que se produce del derivado de petróleo, 99 por ciento ácido acético, no es aceptado en un programa orgánico.”

El nombre “vinagre” proviene de la palabra francesa para “vino agrío”. Pero es importante darse cuenta que no todos lo vinagres son creados de la misma manera. Algunos pueden beneficiar su salud cuando se ingiere, mientras que otros deberían utilizarse únicamente para realizar deberes como la limpieza o con propósitos hortícolas, mientras que existen otros tipos de vinagre que es mejor evitar por completo.

Vinagre Blanco- Una Fantástica Herramienta de Limpieza y un Ingrediente para Herbicida No Tóxico

El vinagre blanco destilado es el tipo de vinagre que querrá utilizar para la limpieza y para lavar su ropa. Al final de este artículo también compartiré la receta de Garret para hacer una fórmula de herbicida no tóxico. El vinagre y el agua hacen une excelente limpiador, por ejemplo y el vinagre combinado con peróxido de hidrogeno funciona excepcionalmente como desinfectante. De acuerdo con Garret:

“El vinagre blanco combinado con un poco de polvo de bicarbonato de sodio es excelente para limpiar los fregaderos, bañeras, pisos y otras superficies. Para limpieza, puede diluirse con agua en 50-50. Para herbicida, debería ser utilizado en su fórmula completa. En todos los casos, los productos que debe comprar son vinagres de verdad hechos por la derivación de alcohol de grano. Para los puristas, existe un vinagre blanco orgánico derivado del maíz.”

Evite el Vinagre al 20%

Garret advierte sobre el uso de vinagre al 20 por ciento, que se compone en un 99 por ciento de ácido ascético glacial, afirmando que es mucho más fuerte de lo que realmente se necesita, además de que es demasiado caro. Quizá lo más importante, este tipo de vinagre en realidad es un derivado del petróleo, que es peligroso si se respira y puede ser dañino tanto para los ojos como para la piel.

“Una última advertencia es que algunos de los vinagres al 10 por ciento son vendidos a jardineros orgánicos ingenuos ya que el 20 por ciento del producto ha sido cortado con agua. Los vinagres adecuados deberían tener en la etiqueta que provienen del alcohol de grano destilado o algo similar indicando que los productos son naturales y se derivan de la destilación,” advierte Garret.

Vinagre de Sidra de Manzana- Bueno para Su Salud

Los vinagres de sidra a base de la fermentación de frutas como las manzanas, tienen poco valor como herramientas de limpieza o herbicidas. En lugar de eso, estos son tipos de vinagre relacionados con un gran número de diferentes beneficios a la salud cuando se ingiere. Hay dos categorías básicas de vinagres de sidra:

  • Vinagre de sidra de manzana regular
  • Vinagre de sidra de manzana orgánico con la “madre” incluida

Cuando se trata de comprar un vinagre de sidra de manzana, usted querrá evitar los vinagres completamente claros, las variedades que comúnmente se encuentran en los estantes del supermercado.