Un Estudio Demuestra Que las Personas Que Hacen Esto con Sus Alimentos Bajan Cuatro Veces Más de Peso

Por Dr. Mercola,  julio de 2011

Los jugos son una herramienta muy poderosa que puede utilizar para acelerar su progreso hacia una salud óptima.

Prácticamente todas las autoridades de salud, incluyendo los doctores convencionales, recomiendan de 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, pero muy pocos de nosotros realmente seguimos esa recomendación. En mi vida he descubierto que los jugos son una forma simple y sencilla para prácticamente garantizar llegar a la meta diaria de consumo de vegetales.

La primera vez que me entusiasme con los jugos fue cuando ejercía y traté a un paciente en sus 60 años o tal vez 70 pero se veía como de 40. Ella le atribuía en gran parte ese rejuvenecedor aspecto a los jugos. Decidí probarlo y desde entonces consumo mis vegetales en forma de jugo regularmente.

Por lo general hago jugos todos los días y consumo desde un vaso hasta un litro de jugo verde al día.

Razones para Hacer Jugos

Existen tres razones principales por las que usted debería considerar incorporar los jugos de vegetales en su programa de salud:

  1. Hacer los vegetales en forma de jugo lo ayudan a absorber la mayoría de sus nutrientes. Esto es importante porque la mayoría de nosotros tenemos una mala digestión como resultado de las malas elecciones de alimentos que hemos tomado durante muchos años. Esto limita la capacidad del cuerpo de absorber todos los nutrientes de los vegetales. Hacer jugos lo ayudarán a “pre-digerirlos” por usted, por lo que recibirá una mejor nutrición, en lugar de dejarla ir por el escusado.
  2. Hacer los vegetales en forma de jugo le permite consumir la cantidad óptima de vegetales de una manera eficiente. Si usted es del tipo carbohidratos, entonces debería comer diariamente una libra de vegetales crudos por cada 50 libras de peso corporal. A algunas personas se les puede dificultar comer tantos vegetales, pero pueden lograrlo fácilmente con un vaso de jugo de vegetales.
  3. Puede agregar una amplia variedad de vegetales en su alimentación. Muchas personas comen las mismas ensaladas con los mismos vegetales todos los días. Esto viola el principio de la rotación regular de alimentos y aumenta las probabilidades de desarrollar alergias a cierto tipo de alimentos. Pero con los jugos, usted puede hacer una amplia variedad de vegetales en forma de jugo, cosa que no puede hacer comiendo los vegetales enteros.

Curar a Través de los Jugos- La Historia de la Dama del Jugo

Cherie Calbom ganó su apodo de “La Dama del Jugo” en 1991, cuando trabajaba para la compañía Juiceman. Pero ha sido una apasionada por los jugos desde hace mucho más tiempo. También tiene una Maestría en Nutrición de Alimentos Enteros de la Universidad de Bastyr.

“Me metí en todo esto de los jugos desde hace mucho tiempo atrás, mucho antes de ir a la escuela de Nutrición. Yo, hace algunos años, tuve el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia a finales de mis veinte años, hipoglucemia, alergias, candidiasis- una larga lista de problemas de salud, sin esperanza de mejorar,” dice Cherie.

“Decidí que encontraría algo, tenía que haber algo para mejorar mi salud. Por lo que empecé a ir a las tiendas de alimentos naturales y a leer. Encontré un viejo libro de Norman Walter…Entonces pensé, está bien, diseñaré mi propio programa.

Compré mi primer exprimidor y me embarqué en este programa de limpieza/desintoxicación de cinco días por medio de jugos de vegetales y lo seguí durante tres meses. Cambie mi alimentación por completo. Una mañana, me desperté y sentía como si me hubieran cambiado de cuerpo a media noche. Era como, WOW. Me siento completamente curada.”

Sin embargo, cabe mencionar que el camino no fue fácil.

“Ya que al principio me sentía peor antes de sentirme mejor. Nadie me había dicho nada sobre las reacciones de la desintoxicación. Mi papá decía, “creo que te estás matando con este programa a base de jugos.” …Definitivamente me estaba desintoxicando.”

En el caso de Cherie, le tomó tres meses antes de que finalmente, y de repente, se sintiera completamente renovada. Otro gran indicio de que sus problemas de salud eran causados por la sobrecarga tóxica se dio cuando poco a poco comenzó a reincorporar un poco de comida chatarra  a su alimentación. Sus síntomas aparecieron nuevamente.