Tomar Calcio Sin Esto Puede Provocar un Ataque Cardiaco y Muerte Súbita

Por Dr. Mercola, 28 de diciembre de 2013

El magnesio es quizá uno de los minerales más ignorados. Esto es especialmente importante ya que, un estimado del 80 por ciento de las personas en Estados Unidos es deficiente de magnesio. Las consecuencias de salud de esta deficiencia pueden ser bastante significativas y pueden verse agravadas en muchos, de no ser que en la mayoría, de los tratamientos a base de medicamentos.

La Dra. Carolyn Dean, médico y naturopáta, y autora principal del artículo seminal “Death by Medicine” publicado en el 2003 muestra que la medicina moderna en realidad es una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos. Ella también es autora del libro llamado Death by Modern Medicine.

El año pasado, fue premiada por su Importante Contribución Medica a la Alianza de Arritmia con el reconocimiento Cardiac Rhythm Managment Services del 2012. El premio se lo otorgó Heart Rhythm Society del Reino Unido, que es la organización alopática más importante.

La Dra. Dean ha estudiado y escrito sobre el magnesio durante casi 15 años. En enero del 2003, publicó la primera edición de The Magnesium Miracle, y actualmente se encuentra trabajando en la tercera edición de este libro.

“Lo que quiero transmitir hoy, es la importancia del magnesio, cómo puede obtenerlo, cuanto necesita en su cuerpo y los increíbles beneficios del uso de este simple mineral,” dice ella.

Magnesio – Uno de Sus Minerales Más Importantes

El magnesio es un mineral sumamente importante para una salud óptima, ya que desempeña una gran variedad de funciones biológicas, incluyendo más no limitándose a:

  • Activación de los músculos y nervios
  • Creación de energía en su cuerpo por medio de la activación de la adenosina trifosfato (ATP)
  • Ayuda en la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas
  • Sirve como bloque de construcción para la síntesis de ARN y ADN
  • También es un precursor de neurotransmisores como la serotonina

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad son pocas las personas que obtienen cantidades suficientes de magnesio a través de su alimentación. Mientras tanto, el calcio tiende a ser utilizado en exceso y tomado en grandes cantidades. Esto puede causar más daños que beneficios, ya que es muy importante tener un balance adecuado entre estos dos minerales.

Si usted tiene mucho calcio y poco magnesio, sus músculos tienden a sufrir espasmos y esto tiene consecuencias en su corazón en particular.

“Lo que pasa es que, la función muscular y nerviosa de la que es responsable el magnesio, disminuye. Si usted no tiene suficiente magnesio, sus músculos sufren espasmos. El calcio hace que los músculos se contraigan. Si usted tiene el balance adecuado, los músculos funcionaran adecuadamente. Se relajaran, contraerán y estarán activos,” explica la Dra.

El magnesio es crítico para la salud cardíaca, ya que las cantidades excesivas de calcio sin un balance con el magnesio pueden causar ataques cardíacos y muerte súbita. De acuerdo con la Dra. Dean, su corazón tiene la cantidad más alta de magnesio en el cuerpo, especialmente en su ventrículo izquierdo. Sin las cantidades suficientes de magnesio, su corazón simplemente no puede funcionar correctamente.

Preste Atención a su Relación Entre el Calcio y el Magnesio

En los últimos 30 años, a las mujeres les han dicho que deben tomar un suplemento de calcio para evitar la osteoporosis. También existen muchos alimentos que han sido fortificados con extra calcio para prevenir la deficiencia de calcio entre la población general. A pesar de estas medidas, la osteoporosis continúa en ascenso.

“He escuchado estadísticas como un aumento del 700 por ciento en la osteoporosis en un período de 10 años, incluso a pesar de que se está tomando todo este calcio,” dice la Dra. Dean.

“El mito que se ha creado sobre el calcio es que se necesita el doble de calcio que de magnesio. La mayoría de los suplementos reflejan esto. Tenemos una situación en la que las personas están tomando de 1,200 a 1,500 miligramos de calcio y quizá unos cuantos cientos de miligramos de magnesio.

La relación 2:1- que fue un error, una traducción errónea del investigador francés Jean Duralach, que dijo que jamás se fuera más allá de dos partes de calcio por una parte de magnesio en el consumo combinado de alimentos, agua o suplementos.”