Sorprendentes Beneficios de Salud de los Vegetales

Cuando toma un jugo verde recién hecho, es como estar recibiendo una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas porque se van directamente a su sistema sin necesidad de descomponerlos. Tomar jugo a primera hora por la mañana puede darle un impulso de energía sin tener que recurrir a estimulantes como el café. Dado a que el jugo es tan fácil de digerir, puede ayudar a revitalizar sus niveles de energía en tan sólo 20 minutos. Los jugos también son una excelente forma de consumir sus vegetales si usted tiene los problemas relacionados con la fibra, los cuales mencionamos anteriormente.

  1. Germinarlos

Los germinados son un excelente complemento de los jugos. Los germinados son un superalimento que muchas personas ignoran, ya que ofrecen una fuente concentrada de nutrición que es diferente a consumir el vegetal en su forma entera. Los germinados ofrecen algunas de las proteínas de la más alta calidad que puede encontrar y tienen 30 veces el contenido nutricional que los vegetales enteros. También son fáciles de cultivar, ya que toman muy poco tiempo y espacio. Algunos de los germinados más comunes son la alfalfa, frijol mung, hierba de trigo, chicharos, brócoli y lentils- pero mis favoritos son los germinados de girasol y los berros. Incluso puede germinar ajo. Los germinados tienen los siguientes atributos benéficos:

  • Refuerza la regeneración celular
  • Son poderosas fuentes de antioxidantes, minerales, vitaminas y enzimas que lo protegen del daño causado por los radicales libres
  • Tienen efecto alcalinizante en su cuerpo, que se cree protege de las enfermedades, incluyendo el cáncer (ya que muchos tumores son ácidos)
  • Son ricos en oxígeno, lo que también puede ayudar a protegerlo del crecimiento celular anormal, virus y bacterias que no pueden sobrevivir en entornos ricos en oxígeno

Cinco Consejos Más para “Aumentar” su Consumo de Vegetales En Su Alimentación

  1. Cultive sus propios vegetales. Remplace su césped con un jardín de vegetales- sólo que primero infórmese sobre las leyes de la zona. Si un jardín no es viable para usted, entonces únase a CSA en donde le entregan vegetales cada semana.
  2. Ponga sus vegetales en donde pueda verlos- en especial los vegetales que ya están listos para comerse. (Poner la coliflor en el último cajón del refrigerador podría ser su “sentencia de muerte.”)
  3. Añada vegetales a los alimentos que disfrue comer- por ejemplo sopas, salsas, caldos, chiles, etc. Incluso puede añadir polvo de vegetales a chocolates o puede probar el “aguacate con pudín de chocolate.” Existen muchas recetas creativas en línea.
  4. Como alternativa a los jugos, puede hacer una preparación con polvo vegetal de alta calidad.
  5. No ignore los vegetales congelados. Muchas veces son cosechados y congelados inmediatamente después, por lo que pueden ser una alternativa muy nutritiva si no tiene vegetales de temporada o simplemente olvido comprar.9

Fuentes y Referencias

1 J Epidemiol Community Health March 31, 2014

2 CNN Health June 19, 2014

3 J Nutr Biochem November 2010

4 Nutraingredients February 13, 2012

5 3FatChicks March 3, 2010

6 WebMD

7 CNN Health June 19, 2014

8 Huffington Post March 8, 2012

9 Eating Well November/December 2007