Sorprendentes Beneficios de Salud de los Vegetales

La fibra soluble, como la que se encuentra en los pepinos, arándanos, frijoles y frutos secos, se disuelve en una textura parecida a un gel, ayudando a ralentizar la digestión. Esto ayuda a que usted se sienta satisfecho durante más tiempo y es una de las razones por las que la fibra podría ayudar con el control de peso.

La fibra insoluble, como la que se encuentra en los vegetales de hoja verde, ejotes, apio y zanahorias, no se disuelven en absoluto y ayudan a darle volumen a sus heces.

Esto ayuda a que sus alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido para una eliminación saludable. Muchos alimentos enteros, especialmente las frutas y vegetales, contienen fibra soluble e insoluble de origen vegetal.

Si su flora intestinal está sana, es decir, predominan las bacterias benéficas, especies de probióticos, entonces estos microbios se alimentarán de la fibra no digerida en su intestino, permitiéndoles su supervivencia y proliferación.

La Fibra Ayuda a Nutrir Su Intestino

Muchas de estas fibras alimentarias son digeridas por las bacterias benéficas en su colon distal y estas producen ácidos grasos de cadena corta, como el ácido butírico, que son altamente nutritivas para sus células intestinales. Esto crea una simbiosis sumamente saludable.

Sin embargo, si su intestino está lleno de organismos patogénicos (disbiosis), la fibra en realidad empeora sus síntomas, ya que es un promotor de crecimiento no-específico para las bacterias intestinales que no distingue entre microorganismos benéficos y patogénicos. Una de las mejores maneras de restaurar su salud intestinal es consumiendo vegetales fermentados de forma regular, algo de que hablaré en un momento.

Una dieta temporal baja en fibra también podría ser muy útil, como la dieta GAPS (Síndrome del Intestino y la Fisiología). Parte del programa GAPS se basa en la eliminación de la fibra porque esta alimenta a los microbios.

Las personas sanas necesitan cerca de 32 gramos de fibra al día, pero la mayoría de las personas en Estados Unidos consumen mucho menos de esta cantidad. La mayoría de la fibra debe ser de vegetales, frutas, frutos secos y semillas- no de granos. La cascara de semilla de psyllium y la linaza también son muy benéficas. Tomar agua purificada todos los días también es sumamente importante para lograr tener un tracto GI saludable.

Los Vegetales Podrían Reducir la Distención Abdominal- Pero Consúmalos de Forma Gradual

Una vez que su tracto digestivo está trabajando óptimamente, la fibra contenida en los vegetales le ayudará a eliminar los desechos e irritantes gástricos, por lo tanto minimizará la distención abdominal manteniendo las cosas en movimiento. Cuando cambie su alimentación, hágalo gradualmente, porque si de repente comienza a consumir muchos vegetales o aumenta de forma dramática el consumo de fibra alimentaria cuando no estaba acostumbrado a ella, entonces esto puede causar un shock en su sistema.

Los microbios intestinales están acostumbrados a ciertas condiciones en su entorno y cambiar estas condiciones abruptamente puede causar malestar gástrico, distención abdominal y otros síntomas gastrointestinales. Siempre que haga cambios en su alimentación- incluso los benéficos- asegúrese de hacerlos poco a poco, para irse aclimatando. Si introduce nuevos alimentos y experimenta problemas, entonces regrese a su alimentación anterior para ver qué pasa.

De acuerdo con el Dr. Wayne Pickering, una mala combinación de alimentos es otro de los factores principales detrás del gas y la distención abdominal, así como de la acidez y el malestar estomacal. Si los alimentos que consume no se digieren adecuadamente, esto no sólo puede causar síntomas, sino que también puede agotar de su cuerpo nutrientes críticos.

Las dos reglas más importantes con respecto a la combinación de alimentos son: 1) No proteínas y almidones en una misma comida y 2) No frutas y vegetales en una misma comida. Para más información sobre los principios de la combinación de alimentos, por favor escuche mi entrevista con el Dr. Pickering. Hay más información disponible en su sitio web, MangoDiet.com.

Los Vegetales le Darán una Apariencia Joven y Brillante

Los vegetales hidratan su piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas. Los vegetales no sólo están compuestos del 85 a 95 por ciento de agua, sino que también contienen muchos fitonutrientes que lo ayudarán a combatir el proceso de envejecimiento gracias a que impiden el daño celular causado por el estrés, luz ultravioleta y toxinas ambientales.7