Seis cosas aterrorizantes sobre el cerdo

PIN les causó una sensación de hormigueo y entumecimiento de las extremidades y debilidad progresiva, que algunas veces lleva a sillas de ruedas, hospitalización y parálisis. Algunos pacientes de PIN se estabilizaron o mejoraron pero otros no. Un trabajador mejoró después de un periodo de rehabilitación, reportó un diario médico pero “unos meses después de regresar a trabajar desarrolló el patrón poliradicular experimentado por los otros trabajadores,” y recayó.

6.      Sacrificio Cruel

No puedes hablar de mataderos sin hablar de crueldad. El Acta de Métodos Humanos de Sacrificio de 1958 fue aprobada para prevenir la crueldad excesiva contra los animales y requiere que sean insensibilizados al dolor antes de ser “sujetados con grilletes, alzados, tirados, lanzados o cortados.” Es fácil saber si un animal es apropiadamente aturdido e insensibilizado al dolor, escribe Temple Grandin, la experta animal en “Pasos a seguir para el Bienestar Animal y Sacrificio Humano.” Un animal apropiadamente aturdido no va a vocalizar, patear, mover su cabeza, exhibir respiración rítmica o parpadear y si lo hace, necesita volver a ser aturdido, dice Grandin. Por supuesto los reportes de personas infiltradas y de periódicos, generalmente reportan que aturdir al animal es una acción perdida en la producción corta costos.

Y también lo dice el reporte de Mayo de la OIG. “Un inspector observó un intento de aturdir a un cerdo con una pistola de perno,” se lee. “Parece que erró el tiro y se alojó en el cráneo del cerdo. El cerdo seguía consciente y mientras el empleado pedía otra arma. La segunda pistola aparentemente también erró el tiro haciendo que el cerdo chillara, pero seguía consciente y al tanto de todo. El cerdo logró zafarse de la primera arma que tenía en su cráneo. Al final, un aturdidor eléctrico portátil tuvo que ser usado para dejar al cerdo inconsciente exitosamente.” El incidente fue una de varias violaciones al Acto de Métodos Humanos de Sacrificio descrito en el reporte de la OIG. El matadero no fue suspendido.

*Martha Rosenberg es reportera de salud investigativa y autora del libro: Nacido Con Una Deficiencia de Comida Chatarra: Cómo los Flaks, Quacks y Hacks alcahuetean a la Salud Pública (Libros Prometheus).