Se suman 50 comunidades de Oaxaca a lucha contra el maíz transgénico

Por Red en Defensa del Maíz, 21 octubre de 2014

  • El artista plástico recibió en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a pobladores y representantes de distintas regiones del estado, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo.

Unas 50 comunidades de Oaxaca se sumaron este martes a la lucha que encabeza el pintor Francisco Toledo en contra del maíz transgénico y entregaron cuatro mil 494 firmas de apoyo.

El artista plástico recibió en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a pobladores y representantes de distintas regiones del estado, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo.

En un breve acto, Toledo agradeció la iniciativa de las comunidades en la campaña nacional para exigir a las autoridades federales que impidan la siembra y comercialización de semillas modificadas genéticamente.

De acuerdo con ProOax, asociación civil que fundó el pintor, a la fecha suman más de 100 mil firmas y pretende recabar un millón hasta marzo próximo, para ser entregadas al presidente de la República.

Al término del acto, el artista plástico invitó a los asistentes una comida en el patio del IAGO, con alimentos preparados a base del maíz.

Las comunidades que respaldaron la campaña provienen del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.