Rechazan apicultores granos transgénicos

Por La Verdad de Yucatán, 3 de abril de 2013

El presidente de la Sociedad Apícola Maya de Yucatán, Miguel Lara Sosa confía en que las autoridades federales no beneficien las siembras de granos transgénicos que deben comenzar en junio del presente año.

Recordó que el polen de la miel fue afectada en su textura por el cultivo de soya inorgánica lo que fue detectado por compradores europeos y la rechazaron.

Añadió que los empresarios y productores de miel se ampararon contra la siembra de soya inorgánica y lograron el beneficio de la justicia federal.

Los apicultores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo solicitaron el amparo federal y lograron detener las siembras químicas, acotó.

Por otra parte, reconoció el apoyo de más de 20 toneladas de azúcar que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural aportaron a los apicultores.

Esas 20 toneladas serán utilizadas para alimentar a las abejas en la temporada de intensa sequía que pudiera darse en los meses de marzo a mayo del presente año.

Los apicultores tenemos el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello y del Secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández lo que da confianza a los productores de miel sobre todo en la temporada de sequía que parece que se adelantó a la primavera.