Potentes Estrategias de Tratamiento para Abordar la Salud Sexual de los Hombres

‘La erección es un evento hidráulico que depende de la dilatación de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al pene, explicó el [autor principal, Dr. Gary Wittert]…’Aunque otros temas, como el daño nervioso y las alteraciones hormonales también pueden causar disfunción eréctil, el hecho de que los vasos sanguíneos no dilatan correctamente es una de las causas más comunes”, dijo Wittert. ‘Se trata de una anormalidad temprana que causara enfermedad cardíaca más grave’…

Un experto dijo que el estudio conlleva valiosas lecciones en los hombres preocupados por su salud sexual. “A medida que envejecemos, hay algunas cosas naturales que simplemente no podemos cambiar. El mensaje de este estudio es, no tome medicamentos, mejor haga ejercicio. Baje de peso. Elimine el estrés y la depresión”, dijo el Dr. David Samadi, director del departamento de urología del Hospital Lenox Hill de Nueva York”.

Estrategias Saludables para el Corazón que Mejoraran su Salud Sexual

La siguiente lista resume las principales estrategias de estilo de vida que debe incorporar con el fin de proteger su corazón y mejorar su función sexual.

  • Consuma una alimentación que beneficie la salud del corazón. Las consideraciones alimentarias clave incluyen evitar el azúcar, fructosa, granos y alimentos procesados ​​si es resistente a la leptina e insulina. No importa si son fuentes convencionales u orgánicas, ya que una alimentación alta en azúcar promueve la resistencia a la insulina y la leptina, que es el motor principal de las enfermedades del corazón. Consuma una alimentación saludable a base de alimentos enteros, de preferencia orgánicos y reemplace los carbohidratos de granos con:

o    Grandes cantidades de vegetales

o    Cantidad de baja a moderada de proteínas de alta calidad (piense en animales criados orgánicamente o con pastura).

o    Una cantidad indiscriminada de grasas saludables de alta calidad (saturadas y monoinsaturadas). La mayoría de las personas necesitan más de 50-85 por ciento de grasas en su alimentación para una salud óptima. Algunas buenas fuentes son: el aguacate, el coco y el aceite de coco, la mantequilla elaborada con leche cruda de vacas alimentadas con pastura, productos lácteos crudos, nueces crudas, yemas de huevo de gallinas de pastoreo y carnes alimentadas con pastura.

  • Haga ejercicio regularmente. Asegúrese de incorporar el entrenamiento por intervalos de alta intensidad(HIIT), ya que este tipo de ejercicio promueve la capacidad natural del cuerpo para optimizar las hormonas como la testosterona y la hormona de crecimiento humano (HGH), que son importantes para el rendimiento sexual y el vigor masculino. El entrenamiento con pesas también ayuda a aumentar naturalmente la testosterona.
  • Intente el ayuno intermitente. Una estrategia eficaz para aumentar la pérdida de peso y promover tanto de la testosterona y la liberación de HGH es el ayuno intermitente. Esto ayuda a aumentar la testosterona al mejorar la expresión de las hormonas de saciedad, como la insulina, la leptina, la adiponectina, péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), la colecistoquinina (CKK), y melanocortinas, que están vinculadas a la función saludable de la testosterona, aumento de la libido, y la prevención del declive de testosterona inducida por la edad.
  • Optimice sus niveles de vitamina D, de preferencia a través de la exposición solar adecuada, ya que esto le permitirá a su cuerpo crear también sulfato de vitamina D- un factor que puede desempeñar un papel crucial al evitar la formación de la placa arterial que está vinculada a la disfunción eréctil. La vitamina D también aumenta los niveles de testosterona, lo que puede aumentar la libido. En un estudio,8 hombres con sobrepeso que tomaron suplementos de vitamina D tuvieron un aumento significativo en los niveles de testosterona después de un año.
  • Obtenga una buena calidad de sueño restaurador
  • Aprenda a desactivar el estrés. El estrés puede disminuir su libido y su deseo sexual (la trampa-22, ya que el sexo le ayudará a reducir significativamente sus niveles de estrés). Tomar control de sus emociones al aprender la Técnica de Liberación Emocional (EFT) puede ser de gran utilidad. EFT es una técnica de acupresión psicológica que puede ayudarle a resolver eficazmente sus pensamientos relacionados con el estrés, dándole tranquilidad y haciéndolo capaz de enfrentar sus desafíos, por lo que podrá enfocarse en actividades más placenteras.
  • Evite los medicamentos, debido a que muchos pueden causar o exacerbar la impotencia. Los peores son los antidepresivos (SSRIs y tricíclicos), inhibidores de la 5-alfa-reductasa (utilizados para tratar el agrandamiento de la próstata), antihistamínicos, analgésicos opioides (Vicodin, Oxycontin, Percocet),  medicamentos para la presión arterial, y otros.

Otras Alternativas Naturales que Pueden Ayudar con las Disfunciones Sexuales