Porros de la CTM jalonean a Toledo y golpean a activistas en Oaxaca

Por la tarde, el director del Fidelo, Francisco Zorrilla Ruiz, afirmó que cuenta con todos los permisos para la construcción de este espacio, además de que el amparo sólo impide la construcción del inmueble, no del estacionamiento, por lo que no se ha cometido ningún delito al iniciar la primera etapa del proyecto.

Interrogado acerca de qué ocurriría con el estacionamiento si el juez primero de distrito cancela definitivamente la edificación del Centro Cultural y de Convenciones, el funcionario no contestó.

Acerca del grupo de encapuchados que resguardan los trabajos, negó que hubiera personas con el rostro cubierto en ese sitio, a pesar de que existen fotografías de estas personas que forman parte de la CTM y el sindicato Libertad.

El artista comenzó la recolección de firmas contra esta obra, la cual, añadió, es un proyecto que impulsa el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, con la intención de beneficiar al hotel Victoria, de su propiedad, que se ubica a un costado de donde se pretende construir el Ccco, además de que hay necesidades mayores en Oaxaca, como la construcción de escuelas o la compra de medicamentos para hospitales.