Por qué las deficiencias nutricionales generalizadas son una realidad que debe ser evaluada

Mejore su Nutrición al Cambiar sus Hábitos de Consumo

Un caso fuerte es que la mayoría de las personas están luchando por conseguir nutrientes suficientes de alta calidad y biodisponibles a través de su alimentación. Yo me adelantaría en decir que podría ser casi imposible hacerlo si su alimentación consiste principalmente de alimentos procesados ​​y sin vegetales frescos.

Estoy siendo bastante prudente en mis recomendaciones de suplementos nutricionales, invitándolos a todos ustedes a que obtengan sus necesidades nutricionales mediante los alimentos que consumen. Pero el resultado final es que usted tiene un problema con el suministro de alimentos, y lo más probable, es que no conseguirá suficientes alimentos enteros de alta calidad. En general, ciertos nutrientes también tienden a ser escasos, incluso en los alimentos orgánicos. En estos casos, tomar un suplemento nutricional de alta calidad, probablemente le proporcionara más beneficios que desventajas.

Una de las mejores opciones que usted puede poner en práctica es cultivar sus propios alimentos. Usted puede intentar con el cultivo de germinado de semillas de girasol, ya que no necesita mucho espacio e incluso puede hacer esto en un apartamento o habitación de la universidad.

El siguiente paso es cultivar los vegetales de su preferencia en un suelo optimizado y altamente modificado con biochar y de polvo de roca como el basalto y Azomite, que son fuentes fenomenales de rastros de minerales. Las emisiones de gases efecto invernadero pueden ser añadidos para extender radicalmente su temporada de crecimiento. Recuerde que antes de la 2 ª Guerra Mundial, el 40 por ciento de los vegetales cultivados en América eran cultivados por agricultores urbanos en sus jardines traseros o enfrente de sus casas.

Comprar sus alimentos de fuentes orgánicas locales es otra manera de asegurar de que son alimentos frescos y de alta calidad. Les aconsejo evitar los vegetales marchitos, ya que cuando los vegetales se marchitan, pierden gran parte de su valor nutricional. De hecho, los vegetales orgánicos marchitos en realidad pueden ser menos saludables que los vegetales frescos cultivados convencionalmente. Independientemente de que si usted realiza sus compras en un supermercado o en el mercado de un granjero, aquí están los signos para identifica los alimentos saludables de alta calidad:

Cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos (los alimentos orgánicos entran en esta descripción, pero también entran algunos alimentos no orgánicos)

No modificados genéticamente

No contengan hormonas de crecimiento, antibióticos ni otros fármacos

No contengan ingredientes artificiales, incluyendo conservadores químicos

Frescos (tenga en cuenta que si tiene que elegir entre los productos orgánicos marchitos o productos convencionales frescos, este último puede ser la mejor opción)

No provengan de una operación de alimentación de animales confinados (CAFO)

Criados de acuerdo con leyes de la naturaleza en mente (es decir, animales alimentados según sus dietas nativas, no una mezcla de granos y subproductos de origen animal, y que tengan acceso al aire libre)

Cultivados de manera sostenible (utilizando cantidades mínimas de agua, que protejan el suelo del desgaste y que conviertan los desechos animales en fertilizantes naturales en lugar de contaminantes ambientales)

 

Fuentes y Referencias

1 Centers for Disease Control and Prevention’s (CDC) Morbidity and Mortality Weekly Report September 10, 2010 (PDF)

2 Scientific American December 30, 2013

3 Annals of Internal Medicine 2 April 2013;158(7):515-525

4 Nutrients. 2013 April; 5(4): 1081–1097

5 2010 Dietary Guidelines for Americans (PDF)

6 Soilandhealth.org, Reprint No. 30-E

7 Nutrients 2013, 5(12), 5161-5192

8 Medical News Today January 2, 2014

9 Medical News Today January 2, 2014

10 The Telegraph November 27, 2013

11 NPR December 22, 2013

12 NPR December 22, 2013

13 The Telegraph November 27, 2013

14 The Telegraph November 27, 2013