¿Por qué Implementar Energías Renovables?

Por Natalie García, Expo en Verde Ser, 20 de julio de 2015

¿Cuáles son las energías renovables?;  energía que se obtiene de fuentes naturales y virtualmente inagotables en donde los principales elementos de la naturaleza que nos brindan energía son el sol, el viento, el agua y la tierra.

Las energías renovables se perciben en ocasiones como productos muy costosos y poco efectivos, sin embargo, la tecnología avanza rápidamente y hoy existen una gran cantidad de productos y servicios eficientes, de menor costo y menos complicados de instalar.

¿Por que implementar energías renovables en la industria y/o en el hogar?

  • Es una forma activa de colaborar en disminuir la contaminación y de combatir el cambio climático en el planeta.
  • Permite a individuos o poblaciones que se encuentran alejadas o aisladas de los centros urbanos que tengan acceso a servicios como gas, electricidad, agua, combustible, etc, que no llegan de forma convencional.
  • La gran mayoría de los productos tienen un precio accesible y aunque algunos productos tienen un costo mayor es por que ofrecen otros beneficios como mayor calidad, garantías, mantenimiento, etc. Esto no debe ser motivo para no invertir ya que el costo se amortiza con el tiempo al 100% y se obtienen beneficios monetarios importantes.
  • Al comprar productos verdes se apoya a este mercado en crecimiento y se favorece la creación de nuevos empleos en el sector de energías renovables.
  • Las tecnologías verdes permiten ahorrar recursos naturales, generar menos gases de efecto invernadero y residuos por lo que se cuida el medio ambiente.
  • En general las tecnologías ecológicas o verdes son sencillas y fáciles de utilizar para las diferentes necesidades de los usuarios.

Las energías renovables serán uno de los pilares del desarrollo económico y social en todos los países en el futuro cercano ya que los combustibles fósiles se están agotando.

Es recomendable que  todos vayamos incorporándolas en nuestra vida.

  • Si cuentas con algún producto o servicio amigables con el medio ambiente o deseas que tu empresa se vincule como ESR en el rubro ambiental da click aquí ó contáctanos: mitchel@gcu.com.mx