Peña Nieto instala comisión para el cuidado ambiental

Inversión de 34 mil mdp

Por Miriam Castillo, Milenio, 30 de enero de 2013

El presidente Enrique Peña Nieto conformó la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático con el objetivo de aplicar medidas para reducir las emisiones de gas y efectos del cambio climático.El mandatario aseguró que es un deber ético y moral garantizar el bienestar de la población para ello se tendrá una política de Estado para disminuir las emisiones contaminantes y evitar que las inundaciones o la sequía sean una amenaza para la ciudadanía.

Peña aseguró que México está identificado como uno de los principales promotores del cuidado al medio ambiente a escala internacional, por lo que requiere asumir ese liderazgo para impulsar a las grandes potencias para que efectúen un consumo responsable de energía.

“El cambio climático es una de las más graves amenazas al planeta y un enorme desafío para la humanidad, lamentablemente están cambiando o tienen que modificar el estilo de vida en muchas partes de la sociedad de nuestro país y del mundo. Es un fenómeno que no reconoce fronteras geográficas, intereses económicos ni grupos sociales”, dijo.

También señaló que el desarrollo económico es completamente compatible con el cuidado del patrimonio ambiental.

Para la creación de la comisión, en la que participan 13 secretarías, se destinarán 34 mil millones de pesos.

El Presidente anunció que también se creó el Sistema Nacional de Cambio Climático, el cual se encargará de definir una agenda para tratar temas relacionados con el medio ambiente.