¿Para qué sirve la canela?

Añadir canela al cereal resultó en una reducción significante en los niveles de glucosa en la sangre en el primer grupo, comparado con el segundo. Los investigadores concluyeron que la canela puede ser efectiva en moderar la respuesta de la glucosa postprandial en adultos con peso normal y obesos.

Los científicos también reportaron que la canela podría ser usada como una potente droga quimiopreventiva en el cáncer cervical – “quimiprevención” lo que significa el uso de agentes sintéticos y/o naturales para bloquear el desarrollo del cáncer – y en una promesa extremadamente prometedora para la prevención del cáncer. Se señaló que la canela es una de las medicinas herbales más usadas ampliamente que tienen actividades biológicas diversas, como inhibir el crecimiento de tumores. El reporte concluyó que el extracto de canela indujo la apoptosis (muerte) de las células cancerígenas cervicales.

Recetas Sanas con Canela: Frutas con canela y lino

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela molida
  • 4 cucharadas de semillas de lino
  • Una manzana o plátano rebanado*

Procedimiento:

  1. Muele las semillas de lino en un moledor de café. Añade canela.
  2. Cubre las fruta con la mezcla de lino

Esta receta es para cuatro porciones

*Usa plátanos y manzanas verdes que no estén completamente maduras y que contengan menos azúcar. (De Recetas Sanas Para tu Tipo Nutricional por el Dr. Mercola).

Datos Curiosos de la Canela

Referencias bíblicas revelan que los mercaderes antiguos cargaron canela asiática (casia) todo el camino desde Ceilán a Palestina – un viaje de 24 horas en el mundo actual – aún antes de que las pirámides fueran construidas. La fuente de canela más antigua data a Sri Lanka, la cual en 1536 fue invadida por los portugueses, los cuales exigieron un tributo de 110,000 libras de canela al año al Rey Cingalés. Cuando los holandeses capturaron Sri Lanka un siglo después, instituyeron un sistema de cultivo de canela que aún está en uso.

Resumen

La canela es una especia sumamente aromática. Los egipcios tenían la razón cuando la usaban para embalsamar a los muertos y sus usos tradicionales en un número de culturas alrededor del mundo descubrieron temprano que la canela podría ser un tónico útil para el malestar estomacal, diarrea, flatulencia y cólicos menstruales. La ciencia moderna ha señalado varias maneras en las cuales la canela puede ser usada para revertir condiciones médicas severas, como el cáncer y la diabetes; y los estudios están mejorando ya que ha sido identificada como una sustancia que tiene efectos sorprendentemente cognitivos, baja los niveles de insulina y se ha probado que es quimiopreventivo.

Los beneficios para la salud que aporta – siendo uno de ellos un 68% del valor diario recomendado en el manganeso, por ejemplo – son reconocidos a través del mundo.

Otras fuentes

http://www.umm.edu/altmed/articles/manganese-000314.htm

http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=68

http://nccam.nih.gov/health/cinnamon

http://blog.americanspice.com/index.php/fun-cinnamon-facts-and-recipes/

Referencias

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23102179Efectos de la canela molida en la concentración de glucosa en la sangre postprandial en adultos con peso normal y obesos. Noviembre del 2012.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20482751 El extracto de canela acuoso (ECA-c) proveniente de la corteza del casia canela causa apoptosis las líneas celulares del cáncer cervical a través de la pérdida de potencial de la membrana mitocondrial, noviembre del 2012.