Para el 2050 la Resistencia a los Antibióticos Habrá Matado a 300 Millones de Personas

La FDA ha admitido desde 1977 que esta práctica es una seria amenaza. Tenemos a los fabricantes de medicamentos para animales y un gobierno federal corrupto que no tiene ni idea de que mirar hacia otro lado llevará al mundo por un precipicio mortal todo con el fin de generar más ganancias.

Las enfermedades resistentes a los antibióticos podrían ser la amenaza más mortal para nuestra propia existencia.

Signos que Muestran el Peor de los Escenarios del Desastre

La revisión en términos muy claros explica que hay un peligro claro y presente y que el mundo debe de actuar ya, para que no seamos arrojados nuevamente hacia la época oscura pre-antibióticos en donde las infecciones comunes eran letales. Está claro que vamos justo en ese camino:

Los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades4 (CDC) de los Estados Unidos muestran que al año, dos millones de adultos y niños en Estados Unidos se infectan con bacterias resistentes a los antibióticos.

Al menos 23,000 personas en Estados Unidos mueren cada año como resultado directo de las infecciones resistentes a los antibióticos.

El Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos (FSIS) de la USDA también atribuye aproximadamente 133,000 enfermedades reportadas al año a las piezas de pollo contaminadas.

Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) mata a más personas en Estados Unidos al año que el enfisema, VIH/SIDA, Parkinson y homicidios combinados.5

Entre la década de 1973 y 2011, hubo 55 brotes de infecciones transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos y más de la mitad de ellos involucraban patógenos resistentes a cinco o más antibióticos.6

A pesar de la evidencia de que esta situación se está saliendo de control e incluso estamos perdiendo los antibióticos más poderosos por la resistencia, entre el 2008 y el 2013, en Europa y Reino Unido se gastó menos del uno por ciento de los fondos disponibles para las investigaciones sobre los antibióticos.7

Apoye la Solución – Pida Carne Libre de Antibióticos

El problema con respecto a la resistencia a los antibióticos es una de las principales razones por las que debe comprar carnes y otros productos de origen animal, incluyendo huevos y lácteos, que sean orgánicos, provenientes de animales alimentados con pastura. De hecho son el único tipo de productos de origen animal que le recomiendo consumir.

Otra razones por las que se debe evitar el consumo de carnes provenientes de CAFOs incluyen el bienestar de los animales, problemas ambientales, transgénicos y pesticidas, ya que la mayoría de los animales criados en CAFOs también son alimentados con granos transgénicos contaminados con pesticidas que son utilizados para resistir o producir internamente.

Sin embargo, aún hay un poco de esperanza. Seis de los distritos escolares más grandes de los Estados Unidos decidieron comenzar a utilizar pollo libre de antibióticos en sus cafeterías,8 lo que pondrá presión en las compañías de carne como Tyson, Perdue y Pilgrim’s Pride para que modifiquen sus prácticas de producción.

A principios de este año, Chick-fil-A se comprometió a utilizar pollo libre de antibióticos durante los próximos cinco años. Chipotle es otra franquicia que sirve carne de res más saludable. Recientemente, la cadena de comida rápida Carl´s Jr. lanzó una hamburguesa hecha con carne de res orgánica, prometiendo que es libre de antibióticos, esteroides y hormonas.9

MeatWithoutDrugs.org10 también ha organizado una campaña, pidiendo a Trader Joe’s que comercialice únicamente carne proveniente de animales criados libres de antibióticos. Usted puede firmar la petición aquí. También puede descargar e imprimir un folleto y llevarlo con usted la próxima vez que visite una tienda de Trader Joe’s.

“Como uno de los minoristas nacionales más progresistas, Trader Joe’s ya ha demostrado que le importa la salud de sus clientes, diciendo no a los transgénicos, colorantes artificiales y grasas trans en los productos que venden. Trader Joe’s también puede ser un líder ayudando a mover a la industria ganadera en la dirección correcta,” dice la organización.

¿Qué Significan las Etiquetas?

Por supuesto que, cuando busque carne libre de antibióticos, debe saber cómo encontrarla. MeatWithoutDrugs enlista una serie de etiquetas11 que se utilizan actualmente, algunas de las cuales son útiles y otras que pueden ser muy engañosas:

100% USDA Organic (100% Orgánico de la USDA), esta etiqueta asegura que no se han utilizado antibióticos en ninguna etapa de la producción.