Para el 2050 la Resistencia a los Antibióticos Habrá Matado a 300 Millones de Personas

Por el Dr. Mercola, 17 de febrero de 2015

Existen tres problemas en la producción del suministro alimentario estadounidense que están haciendo a los alimentos una fuente de enfermedades en lugar de ayudar a obtener una salud óptima, estos problemas son: la forma en la que se producen los alimentos, la forma en la que se procesan y el uso rutinario de medicamentos y sustancias químicas peligrosas.

Los Estados Unidos es uno de los pocos países en el mundo que producen y procesan alimentos en una forma que desafía tanto la ciencia como el sentido común.

Como se señaló en la conferencia TED, el 86 por ciento de cada dólar gastado en el supermercado está destinado para pagar el procesamiento y la comercialización de los alimentos. Tan sólo el 14 por ciento es para el granjero o agricultor que produjo los ingredientes del alimento en cuestión.

Esto por sí solo debería decirle que ese alimento procesado barato que compra en realidad no es una ganga. Porque no sólo está obteniendo muy poco del alimento real, ya que contienen muchos rellenos y aditivos, sino que también está obteniendo muy poco en términos de nutrición saludable.

Esto es importante, ya que su cuerpo no está diseñado para procesar y prosperar a base de ingredientes que causan enfermedades como el jarabe de maíz de alta fructosa y el aceite vegetal hidrogenado.

La Unión Europea Se Resiste a Consumir Productos Alimentarios de Estados Unidos

Un artículo publicado recientemente en el Washington Post1 informa que en la actualidad muchos europeos están preocupados por el nuevo tratado de “libre comercio” (ya que es tan libre como la Ley Patriótica) que introducirá “pesadillas culinarias” como la carne de res tratada con hormonas, pollo lavado con cloro, ingredientes transgénicos rociados con glifosato.

Muchas otras naciones han prohibido las prácticas de producción de alimentos que son utilizadas en los Estados Unidos y por una buena razón.

Como lo señaló un granjero francés especializado en productos orgánicos. “En Francia, los alimentos son un placer, se trata de su sabor. Pero en los Estados Unidos, ponen cualquier cosa dentro de sus bocas. No, esto debe detenerse.” De acuerdo con el Washington Post:

“En octubre, decenas de miles de personas procedentes de 22 países de la Unión Europea tomaron las calles para protestar por este tratado. La protesta incluyó manifestaciones relámpago en Bélgica y una manifestación en Copenhague que utilizó un caballo de Troya de 24 pies para simbolizar los riesgos ocultos del tratado comercial.

Incluso en Gran Bretaña- una nación poco conocida por las glorias de su cocina nacional- el miedo y el rechazo por los alimentos transgénicos estadounidenses y al tratado comercial en general, parece ser bastante fuerte…

‘Es posiblemente uno de los acuerdos más peligrosos,’ dijo el chef británico, Jamie Oliver, al Times of London. Él agregó: ‘Nosotros no tenemos hormonas en nuestra carne, eso está prohibido. Pero no por allá. No tenemos cientos de venenos y pesticidas que has demostrado ser cancerígenos. Pero ellos sí.’”

Para el 2050 la Resistencia a los Antibióticos Habrá Matado a 300 Millones de Personas

Quizá una de las prácticas alimentarias realizada en los Estados Unidos que es la más objetable es uso rutinario de antibióticos en el ganado con fines de estimulación del crecimiento.

En los Estados Unidos, el 80 por ciento de los antibióticos producidos son utilizados en la agricultura y es el uso continuo de dosis bajas de antibióticos que le permite a las bacterias sobrevivir y volverse cada vez más resistentes a los medicamentos.

Un reporte2 reciente promovido el Primer Ministro del Reino Unido estima que para el 2050 la resistencia a los antibióticos habrá matado a 300 millones de personas, la cifra anual global de muertos alcanza los 10 millones.

Se estima que para el 2050, el costo global para el tratamiento alcanza los $100 trillones. El experto en leyes de salud, Kevin Outterson, le dijo a Scientific American:3

“Podemos ver la resistencia a los antibióticos como un movimiento global lento rumbo al desastre, que transcurrirá durante los próximos 35 años. Si no hacemos nada, este reporte nos muestra la probable magnitud de los costos.”

En tan sólo 15 años a partir de este momento, es decir en el año 2030, la enfermedad de la resistencia a los antibióticos- si se sale de control- habrá matado a 100 millones de personas. La malaria resistente a los antibióticos probablemente sea la causante principal de estas muertes, mientras que la E. coli será la causante de la mayor parte de la carga financiera, debido a su prevalencia.