Organic Bytes en Español #210: Luchando Contra la Corrupción en lo Orgánico

26 de Enero, 2010

En esta edición

    No Permita que la Casa Blanca Debilite los Estándares Orgánicos de Los Lácteos Ayude a OCA a Investigar los Enormes Precios de los Supermercados Whole Foods Se Revelan Las Peores Falsas Marcas de Cosméticos Orgánicos Sindicatos Instan a United Natural Foods Inc. (UNFI) a Apoyar los Derechos de Trabajadores John Mackey, Director Ejecutivo de los Supermercados Whole Foods se Retira Como Presidente del Directorio Importante Artículo: ¿Quién está Tratando de Matar lo Orgánico? Un Movimiento Revolucionario Socavado por Sus Llamados “Amigos”, Compañías “Orgánicas” de Lácteos y Supermercados Whole Foods.

Tome Acción

Urgente: Dígale a Obama que Detenga a las Industrias que Degraden los Estándares Orgánicos de los Lácteos.

vacaLácteos orgánicos que provienen de vacas alimentadas con pasto, producen productos más sanos, seguros, y más nutritivos que los químicos o con organismos genéticamente modificados (OGMs), a la vez que protegen el medio ambiente al remover los peligrosos gases de invernadero de la atmósfera.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA siglas en Ingles) está sacando nuevas reglas para implementar mejor el viejo requisito de que las vacas orgánicas deben alimentarse de pasto, en vez de estar confinadas en criaderos. Sólo queda la última barrera: la Oficina Presidencial de Manejo y de Revisión Presupuestaria.

Lácteos Straus (de California) y Lácteos Aurora (de Colorado) están haciendo un esfuerzo desesperado para prevenir que USDA restrinja severamente sus operaciones de alimentación al ganado. Ellos están haciendo un determinado esfuerzo para desviar la atención de la administración de Obama, utilizando “influencias” ganadas a través de las contribuciones otorgadas a las campañas de Obama y a otros políticos como Tom Vilsack, que ahora dirige USDA.

Para prevenir que fabricas de lácteos lleven a los éticos productores de lácteos orgánicos a la ruina, y para detener la manipulación de intereses especiales en los estándares orgánicos, miles de nosotros debemos telefonear hoy. Llame a la administración de Obama y dígale que Ud. está furioso que USDA nunca haya reforzado adecuadamente el exigir pasto en la alimentación del ganado de granjas orgánicas para productos lácteos. Dígale que Ud. nunca le perdonará al Presidente si permite que lazos a los contribuyentes políticos destruyan estándares estrictos que salvaguarden la integridad de lo orgánico.

¡Dígale al Presidente que Ud. no aceptará nada menos! ¡Si las vacas lecheras se crían en confinamiento o no son alimentadas con pasto, entonces la leche y productos lácteos no son orgánicos!

Tome Acción

Ayude a OCA a Investigar los Enormes Precios de los Supermercados Whole Foods (WFM siglas en Inglés)

Whole Foods: 1/3 Orgánico… Whole Foods Dice que sus Alimentos Orgánicos tienen Precios Razonables: ¿Es Cierto?

Aproximadamente 2/3 de los productos vendidos por Whole Foods y su principal distribuidor United Natural Foods (UNFI) no son certificados orgánicos, sino convencionales, en su mayor parte químicos y con OGMs, disfrazados como “naturales”.

Una de las excusas que WFM y UNFI explican para vender miles de millones de dólares de alimentos convencionales baratos llamados “naturales” es que les permiten vender genuinos productos certificados orgánicos a precios razonables. La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Ingles) encuentra esto muy difícil de creer.

Ayúdenos a realizar un sondeo de los precios de WFM en su vecindario, comparando sus altos precios en productos orgánicos con los precios de otros negocios como cooperativas, tiendas independientes de productos naturales, mercados ambulantes, CSAs (siglas de comunidades agrícolas sustentables), y otras cadenas de establecimientos.

Haga el clic aquí para descargar el formato de la encuesta para poderla utilizar y anotar los precios de los productos orgánicos de WFM en su vecindario.

¡Por favor done!

OCA Necesita de Su Ayuda para Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y nuestra nacional y ahora internacional red de consumidores y agricultores orgánicos comprendemos que tenemos una solución de vida firme y positiva para la alimentación global, la salud, y la crisis del clima: alimentos de un sector agropecuario orgánico. Pero para dar a conocer nuestro importante mensaje, necesitamos su apoyo y donaciones. Por favor, envíenos su donativo deducible de sus impuestos hoy.

Done por favor

Campañas en la Actualidad:

Se Revelan Las Peores Falsas Marcas de Cosméticos Orgánicos

OCA ha preparado una tabla con “Marcas Tramposas Orgánicas” y los Peligros de estos Productos de Cuidado Personal