Organic Bytes en Español # 213, Lácteos Orgánicos, Desagüe y OGMs

February 18, 2010

En esta edición:

    Victoria de la Semana: Nuevas Regulaciones Orgánicas Prohíben Criaderos de Lácteos al Estilo Fábricas Tome Acción: USDA de Obama Lista para Aprobar La Alfalfa de Ingeniería Genética de Monsanto Tome Acción: Dígale a San Francisco que Detenga el Regalar o Vender las Aguas Negras Toxicas como “Abono Orgánico” o Fertilizante Viñeta de la Semana: Comiendo Como si Nuestros Padres se Hubiesen Ido de Fin de Semana por Will Allen Video de la Semana: Vandana Shiva habla de los Suicidios de los Agricultores de la India por Monsanto
Victoria de la Semana

Nuevas Reglas Orgánicas Prohíben el Confinamiento en los Criaderos para Lácteos

Después de años de reclamar que el “requisito del acceso al pasto” de los lácteos orgánicos era vago y no podía ser en forzado el programa Nacional de Orgánicos (NOP siglas en ingles) del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA siglas en Ingles) finalmente ha establecido una regla que prohíbe el confinamiento intensivo del ganado y requiere que las vacas obtengan por lo menos 30% de sus alimentos de pasto por lo menos cuatro meses de año. Lea más acerca de esta victoriosa nueva regulación.

Esta regla es una gran victoria para los consumidores orgánicos y los rancheros de lácteos que propiamente pastean sus animales, pero y ¿que del bistec? El USDA quiere saber lo que piensan los consumidores acerca del engorde de vacas organicas para bistec por cuatro meses en criaderos al estilo fabricas.

Estudios han demostrado que las vacas criadas en confinamiento y alimentadas con granos en los criaderos son propensas a la contaminación con E.coli 0157H, mientras que vacas organicas saludables que comen pasto son típicamente libre de este patógeno. La carne de vacas alimentadas con pasto son también más saludables y mas nutritivas que ese bistec “engordado” en criaderos al estilo fabrica.

Tome acción: Dígale al Programa Nacional Orgánico de la USDA que Ud. no quiere que el bistec orgánico sea cuidado en criaderos al estilo fabrica en los últimos cuatro meses de sus vidas. Ultima Fecha: Abril 19, 2010. Tome acción

Por Favor Done

OCA Necesita de su Ayuda para Difundir la Revolución Orgánica

OCA y nuestra red internacional de consumidores y agricultores orgánicos entiende que tenemos una positiva y afirmativa solución para la crisis global alimentaria, de salud, y de clima: y esta es la alimentación y lo agropecuario orgánico. Pero para difundir este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy. Por favor done

Tome Acción en Contra de la Alfalfa Genéticamente Modificada de Monsanto

No le crea a las mentiras verdes de Monsanto. Los organismos genéticamente modificados (OGMs), no están hechos para alimentar al mundo o sobrevivir las cada vez más frecuentes sequias e inundaciones por el calentamiento global. Los OGMs están diseñados para vender el herbicida de Monsanto Round Up y los patentados Genes Listos Para Round Up, hoy esparcidos en millones de hectáreas de maíz, algodón, soya, canola, betarragas y alfalfa. Un estudio del 2009 mostro que en 13 años, los cultivos Listos para Round Up incrementaban el uso del herbicida en 174 millones de kilos.

Durante la administración de Bush, el movimiento para detener a los OGMs estaba avanzando. En el 2007, en respuesta a la preocupación del público, una corte Federal decreto que la aprobación del USDA de Bush a la alfalfa Lista para Round Up violaba las leyes, porque no analizo los riesgos como la contaminación de la alfalfa convencional y la orgánica ni el desarrollo de la “súper maleza”. La corte prohibió el cultivo de la Alfalfa GM hasta que USDA completara rigurosos análisis de estos impactos. La Corte de Apelación del Noveno Circuito, afirmó dos veces la prohibición nacional al sembrío de la Alfalfa Lista para Round Up, pero Monsanto está apelando. Ellos están llevando a los agricultores de alfalfa ¡hasta la Corte Suprema!

Ahora el USDA de la Administración de Obama, está tratando de levantar la orden de prohibición de la Alfalfa Lista para Round Up. Han enviado una nueva declaración de impacto al medio ambiente (EIS siglas en Ingles) que niega y minimice el obvio peligro a la salud humana y al medio ambiente de la Alfalfa GM.