Organic Bytes en Español #204: Millones Contra Monsanto

Diciembre 17, 2009 · Edición Especial Millones Contra Monsanto: Salvemos el Planeta

    Acciones de la Semana: ¡Paremos a Monsanto! Actualidad en Acción: Monsanto Gana el Premio Sirena Enojada Noticias de Salud de la Semana: Los Peligros del Maíz Genéticamente Modificado de Monsanto Sitio Satírico de Monsanto: ILoveMeatTube.com Mordisquitos: Más Noticias de la Semana

Acciones De La Semana

¡Paremos a Monsanto! ¡Tome Acción Ahora!

Presione al Departamento de Justicia Romper el Monopolio de Monsanto

Luego de años de quejas de OCA y sus aliados, el Departamento de Justicia está investigando como las grandes corporaciones biotecnológicas y de alimentos, incluso Monsanto están monopolizando y controlando nuestras semillas, alimentos y agricultura, y quieren saber de TI. La Administración de Obama está solicitando específicamente comentarios e información acerca de como el control corporativo del sistema alimentario afecta al común norteamericano. Si le preocupa que Monsanto y las Grandes Corporaciones de Alimentos tienen un desmesurado y peligroso poder sobre el origen de sus alimentos y de como están producidos, dígale al Departamento de Justicia. Sus comentarios podrían ayudar a controlar a Monsanto y a otros criminales corporativos.

Tome acción

Paremos a los hombres Monsanto de Obama

Rajiv Shah

La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las aliadas claves y sin fines de lucro de Monsanto, forzando los riesgosos Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) en los agricultores y consumidores de alrededor del mundo. La multimillonaria Fundación Gates está ayudando a Monsanto infiltrarse en los mercados de países pobres del África, fraudulentamente diciendo que los OGMs darán de comer al mundo y reducirán la pobreza rural con variedades de semillas genéticamente modificadas a precios altos que supuestamente pero no realmente incrementan los rendimientos, resisten las sequias o mejoran la nutrición.

El Presidente Obama ha nominado al líder de la biotecnología Rajiv Shah, quien trabajó como director del programa de agricultura de la Fundación Gates, a la posición de Secretario de Investigación de la USDA, además Roger Beachy Director del Centro de Ciencias de la Planta de Sanforth (fundada por Monsanto), directamente bajo Shah a cargo del Nuevo Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura. Ahora Shah con apenas seis meses de experiencia en el gobierno ha sido elegido por Obama para liderar la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID siglas en inglés), para realmente regalar billones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses a Food Inc, Monsanto y otros matoncitos biotecnológicos.

Dígale al Senado que Vote NO por Shah

Islam Siddiqui

El notorio grupo lobista CropLife, que representa a las compañías de plaguicidas y de ingeniería genética incluyendo a Monsanto, es el grupo de “relacionista público” que infamemente criticó a la Primera Dama por plantar un jardín orgánico libre de plaguicidas en la Casa Blanca. Islam Siddiqui nominado por el Presidente Obama para Representante y Negociador en Agricultura, no es nada menos que el Vice Presidente de CropLIfe, y previamente fue el promotor de la agricultura industrial (química) y la biotecnología de la USDA durante la administración de Clinton. En 1997-98 tuvo la “brillante idea” (rechazada por la comunidad orgánica) de permitir OGMs, aguas negras e irradiación en lo orgánico. (La Asociación de Consumidores Orgánicos lideró toda una exitosa campaña para salvar los estándares orgánicos) ah, y debimos mencionar que Siddiqui fue donante y recaudador de fondos de la campaña de Obama.

Dígale al Senado que Vote NO por Siddiqui

Proteste por la Propaganda de Monsanto en National Public Radio

Si Ud. escucha Radio Pública Nacional (NPR siglas en Inglés), probablemente ha oído las falsas y tergiversadas propagandas de Monsanto “Produce Más, Conserva Más”, el grupo promotor de Monsanto dice que sus cultivos Frankistein y semillas son una forma de “agricultura sostenible” que ayudarán a los agricultores “sacarle más a una gota de agua”. American Public Media, el productor del programa Marketplace, deja que compañías como Monsanto patrocine el programa ofreciéndoles a cambio “mejorar su reputación”. Desgraciadamente la propaganda de Monsanto es una mentira peligrosa. Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) no producen más, contienen residuos de peligrosos plaguicidas y usan cantidades masivas de fertilizantes dañinos para el clima. OGMs no son resistentes a las sequias, solo los cultivos orgánicos sobrepasan a los de OGMs en un 70% bajo condiciones de fuertes sequias o de fuertes lluvias. Químicos no orgánicos, agua, energía intensiva y OGM son una receta para el desastre en este tiempo de clima impredecible.