Omiten 32 mil escuelas combate a la obesidad

Obesidad InfantilActividad física, vital

 Por Liliana Sosa, Milenio, 20 de agosto de 2012

 El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, informó que 32 mil 160 planteles de educación básica no cumplen con los lineamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, ignoran la regulación para el consumo de grasa y azúcar.

Además de desearles suerte a los niños que regresan a las aulas este lunes, Córdova comentó que en la tercera fase de los lineamientos sobre los alimentos y bebidas que se consumen en las tiendas, cooperativas y comedores escolares se enfatizará la disminución de grasas, sales y azúcares en las botanas, pues hay que incrementar el número de planteles de educación básica que respetan las medidas y que representa 84 por ciento.

Cordova acompañó a los secretarios de Salud federal y capitalina, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, respectivamente, al banderazo de salida de la cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta.

“Tenemos que mandar el mensaje a los niños, tenemos un México con un no muy honroso primer lugar en obesidad infantil, tenemos que activarnos, necesitamos más espacio para andar en bicicleta”, comentó Chertorivski. Los tres hablaron de la necesidad de realizar cualquier actividad física por lo menos media hora al día