Nuevos Estudios Demuestran que Optimizar los Niveles de Vitamina D Podría Duplicar las Probabilidades de Sobrevivir al Cáncer de Mama, Reducir el Colesterol LDL y Ayudar a Prevenir el Autismo

El D*Action Project por GrassrootsHealth es una solución muy rentable. Para participar simplemente tiene que comprar el D*Action Measurement Kit y seguir las instrucciones de registro que vienen incluidas. (Por favor note que el 100 por ciento de los ingresos de los kits son para la financiación del proyecto. Como distribuidor de los kits de prueba no cobro ni un centavo.)

Como participante, usted acepta hacerse análisis de sus niveles de vitamina D dos veces al mes durante el estudio de 5 años de duración y compartir su estado de salud para demostrar el impacto de salud pública de este nutriente. El patrocinio de este proyecto tiene una cuota de $65 dólares cada seis meses e incluye un kit de prueba que puede utilizarse desde su hogar y reportes electrónicos sobre su progreso. Recibirá un correo electrónico cada seis meses que le recordará que es momento de realizarse la siguiente prueba así como una encuesta de salud.”

En cuanto a CÓMO optimizar sus niveles de vitamina D, creo firmemente que la exposición apropiada al sol es la mejor forma de hacerlo. De hecho, yo no he tomado un suplemento de vitamina D en tres o cuatro años y mis niveles siempre están dentro del rango de 70 ng/ml. Hay una aplicación para teléfonos inteligentes llamada DMinder (dminder.info) que le dirá a cuánta radiación UV está expuesto y cuántas UI de vitamina D está produciendo en base a las condiciones meteorológicas locales (por los reportes del servicio meteorológico) y otros parámetros individuales como el tono de piel y edad. También le dirá cuando salir a tomar el sol y protegerse del mismo.

Si usted no puede exponerse al sol, entonces su segunda mejor opción es utilizar una cama de bronceado segura. La mayoría de las camas de bronceado ocupan balastos magnéticos para generar luz. Estos balastos magnéticos son fuentes bien conocidas de EMF que pueden contribuir con el cáncer. Si escucha un fuerte zumbido mientras está en la cama de bronceado es porque tiene un sistema de balastos magnéticos. Le recomiendo evitar este tipo de camas y restringir su uso únicamente a las camas de bronceado con balastos electrónicos.

Si sus circunstancias no le permiten acceder al sol a una cama de bronceado, entonces su última opción es tomar vitamina D oral. GrassrootsHealth tiene una tabla muy útil que muestra la dosis promedio para los adultos con el fin de optimizar los niveles de vitamina D. Muchos expertos están de acuerdo en que un estimado para la dosis ideal sería 35 UI de vitamina D por libra de peso corporal.

Si Opta por la Vitamina D Oral, Recuerde que También Necesita Vitamina K2

Por último pero no menos importante, si opta por un suplemento de vitamina D, también necesita consumir vitamina K2. El papel biológico de la vitamina K2 es ayudar a mover el calcio hacia las áreas apropiadas de su cuerpo, como los huesos y los dientes. También ayuda a remover el calcio de las áreas en las que no debería estar, como sus arterias y tejidos blandos.

La deficiencia de vitamina K2 en realidad es lo que produce las consecuencias similares a la toxicidad de la vitamina D, que incluye una calcificación inapropiada que puede causar endurecimiento de las arterias. La razón de esto es porque cuando consume vitamina D, su cuerpo crea más proteínas dependientes de la vitamina K2, esas proteínas se mantienen inactivas, por lo que los beneficios de esas proteínas no son aprovechados. Así que recuerde que si toma un suplemento de vitamina D, entonces crea una mayor demanda de vitamina K2. En conjunto, estos dos nutrientes ayudan a fortalecer los huesos y mejoran la salud cardíaca.

 

Fuentes y Referencias

 

18 Vitamin D Council, Vitamin D and Autism