NOTICIAS ORGANICAS # 195

Según me enteré durante los meses siguientes, Mark McAfee no midió sus palabras ni le dio miedo enfrentarse a los reguladores gubernamentales.

Me describió la situación en que más de una docena de tipos en trajes blancos y guantes de plástico del Departamento de Alimentos y de Agricultura de California y la FDA (siglas en Inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) rebuscaron en cada grieta y en cada rincón de su industria lechera, se llevaron muestras de leche y estiércol de las vacas, inspeccionaron cada tanque, deshicieron cada paquete y sacaron muestras del suelo….

NOTICIAS ORGANICAS DE LA SEMANA

AGRICULTORES ORGANICOS DE MAINE DESPEDIDOS POR HOOD LANZAN MOOMILK (Su propia leche orgánica) CON LA AYUDA DE LAS GRANJAS STONYFIELD.

En febrero pasado, un grupo de industrias lácteas orgánicas de Maine, enfrentaban un desastre económico. En un mercado orgánico débil, una baja economía, y las grandes distancias para servir a los productores de leche orgánica, 10 granjas fueron despedidas por la embotelladora HP Hood Inc.

Los agricultores estaban desconcertados. Cada uno tenía un contrato, y todos dijeron haber hecho importantes inversiones en sus granjas al convertirse a orgánicas.

Pero Maine es rural, y con cierta ingenuidad yanqui, los 10 agricultores se unieron para encontrar una solución. A través de un acuerdo de cooperación entre los agricultores, inversionistas privados: Smiling Hill Farm, Oakhurst Dairy, Agricultores Orgánicos y Jardineros de Maine, la Oficina y el Departamento de Agricultura, pusieron en marcha una nueva compañía: MOOMilk Co., abreviatura de Maine Own Organic Milk (leche orgánica propia de Maine).

“En la mente de los agricultores, convertirse a lo convencional era una sentencia de muerte. Liquidar el negocio era una sentencia de muerte. Esta era la mejor respuesta”, dijo Bill Eldridge, gerente general de MOOMilk.