NOTICIAS ORGANICAS # 195

EL TRIUNFO DE LA SEMANA

KUCINICH ASEGURA FONDOS PARA LA INVESTIGACION EN LA AGRICULTURA ORGANICA

El congresista Dennis Kucinich (D-OH) obtuvo una victoria legislativa para los agricultores y consumidores orgánicos al asegurarse recientemente que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA siglas en Inglés) colecte y comparta datos económicos, esencial para el crecimiento de los 25 mil millones de dólares del sector de alimentos orgánicos y agrícola. La asignación de 500,000 dólares para la iniciativa para la Producción Orgánica y Data de Mercado, fue asegurada como parte del Desarrollo Agrícola y Rural de la Administración de Drogas y Alimentos y Agencias Relacionadas a la Ley de Créditos. Esta asignación económica para la investigación orgánica representa una mera “gota en el océano”, pero es un paso adelante, considerando que USDA gasta $ 90 billones de dólares de dinero de nuestros impuestos cada año, subsidiando los OMGs, la agricultura industrial, los cultivos para alimentos chatarra y las granjas industriales.

“Los alimentos y productos orgánicos, por lo menos deben competir con alimentos y productos hechos con pesticidas, fertilizantes químicos y manipulación genética” dijo Kucinich.

Datos económicos confiables son críticos para cualquier industria. La agricultura orgánica es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la agricultura de los EE.UU. En este momento hay más de 16,000 granjas orgánicas y más de 11,000 granjas convencionales que están convirtiendo sus acres a lo orgánico. La necesidad y la demanda de esta información continuará aumentando, y con esta financiación se ayudará a garantizar que el crecimiento se haga posible.

“La Agricultura Orgánica tiene sentido para nuestra salud, así como para la salud de nuestro aire, agua y suelos. Razones por lo que la comercialización está creciendo en los Estados Unidos”.

En estos últimos años, el Servicio de Investigación Económica de USDA se ha encargado de la recolección y análisis de datos exclusivamente de lo orgánico. Esta información ha sido enormemente apreciada por la industria de lo orgánico.

$500,000 dólares del presupuesto de $82.5 millones dólares del Servicio de Investigación Económica garantizará que la información acerca de los orgánicos, como el número de granjas y sus tendencias, tendencias de mercadeo, preferencias de los consumidores y prácticas de contratación en el sector orgánico, esté disponible para satisfacer las necesidades de los agricultores orgánicos.

¡Ayude a Apoyar y Defienda a la OCA!

Sabemos que estos son momentos difíciles para todos. Por eso la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Inglés) continua organizando a sus más de 500,000 seguidores en la lucha a favor de los consumidores, de las pequeñas granjas familiares, de nuestro medio ambiente, y más importante aun de nuestros niños. Deseamos continuar con esta buena lucha y poderles ofrecer nuestros “mordiscos orgánicos” y tener fe de que este mundo puede ser mejor con nuestro trabajo. Por favor considere una donación. Cualquier cantidad es enormemente apreciada.

VIDEO DE LA SEMANA

AGRICULTORES ARRESTADOS POR PLANTAR CAÑAMO EN LA DEA

El 13 de octubre del 2009, Wayne Hauge, agricultor de Dakota del Norte, Will Allen agricultor orgánico y miembro directivo de OCA Vermont, y empresarios estadounidenses que han estado desarrollando y comercializando productos de cáñamo saludables y amigables al medioambiente, hastiados de la injusticia, realizaron un acto de desobediencia civil plantando semillas de cáñamo industrial en la sede de la DEA (siglas en Inglés de la Administración de Control de Drogas), en protesta por la prohibición del cultivo de cáñamo en los Estados Unidos. A pesar que los EE.UU. es el mayor mercado para productos derivados del cáñamo en el mundo y un cáñamo industrial es cultivado en Europa, Asia y Canadá, un agricultor estadounidense tiene derecho a cultivar esta planta tan versátil que se utiliza para comida, ropa, cuidado del cuerpo , papel, materiales de construcción, paneles de automóviles y más.

EL LIBRO DE LA SEMANA

LA REVOLUCION DE LA LECHE CRUDA: DETRAS DE LA EMERGENTE BATALLA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ALIMENTOS, por David E. Gumpert, con prefacio por Joel Salatin.

Aquí un párrafo:

Este es un completo asalto en contra nuestra. Es una guerra en contra de la leche cruda…han hecho cientos de pruebas y no han encontrado ningún patógeno. Si las autoridades no nos dejan en paz y dejan que reabra su negocio, vamos a enjuiciarlos por $100 millones