Noticias de Salud, Justica y Sustentabilidad de Vía Orgánica

Coma Para Vivir: A la Manera de Vía Orgánica

Vía Orgánica es una organización sin fines de lucro situada en San Miguel de Allende, Guanajuato, México, cuya misión es promover la salud y la justicia a través de la agricultura orgánica, el comercio justo, un estilo de vida saludable y la sustentabilidad del medio ambiente. Nuestra tienda orgánica* ubicada en Margarito Ledesma # 2 Colonia Guadalupe apoya a agricultores locales y provee saludables alternativas a las mega tiendas o a las convencionales y a la agricultura química.

Vía Orgánica trabaja con la Municipalidad de San Miguel, en nuestra agro-escuela e invernadero del Parque Landetta donde ofrecemos talleres prácticos en agricultura orgánica y tecnologías apropiadas para campesinos locales y jardineros urbanos. La meta de Vía Orgánica es trabajar con otros grupos consumidores para nutrir y reforzar el movimiento orgánico de agricultores y consumidores en México.

Esta es la primera edición de un boletín mensual que ofrecerá importantes noticias, consejos e información para los consumidores “con sentido verde”. Los siguientes artículos enfatizan las apremiantes razones para comprar, comer y vivir orgánicamente. Esperamos sea de su completo agrado.

Para leer el boletín completo en Español e Inglés, por favor haga click aquí.

*Vía Orgánica realiza su mejor esfuerzo para encontrar los mejores ingredientes orgánicos posibles. Sin embargo, dado que la industria de alimentos orgánicos es aún incipiente en México, es imposible vender alimentos orgánicos en un cien por ciento. Por ejemplo, muchos de los pequeños proveedores de Vía Organica están en proceso de certificación y formación. Si los productos orgánicos no están disponibles, Via Orgánica ofrece alimentos de alta calidad artesanal con elaboración local de fabricación local, (como por ejemplo, el pan.)

Comentarios

  1. SERGIO AGUILAR ACUÑA dice

    Con gran satisfaccion leo esta su informacion de la existencia de VIA
    ORGANICA. Soy colombiano radicado en Bucaramanga- Santander.
    Mi profesion Médico Veterinario. Estoy interesado en fundar una
    granja orgánica autosostenible para comunidades rurales y urbanas,
    como solución al problema del desempleo y desnutrición de la pobla-
    ción mas vulnerable. En Colombia el índice de pobreza sobrepasa el
    46%.Solicito a Uds. toda la asesoria posible, contactos, y posibles
    fuentes de recursos económicos para su establecimiento.

    Mis sinceros agradecimientos.

    SERGIO AGUILAR ACUÑA
    ———————————–
    M.V. TEL. CELULAR. 3176421651. FIJO. (7) 6372126 Bucaramanga.

  2. juancarlos dice

    Hola Sergio, estamos en México en San Miguel de Allende. No se si quisieras o pudieses venir hasta aca. O que idea tienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>