Mis Cinco Mejores Súper Alimentos

Generalmente hablando, mientras más colorido esté el vegetal, más nutritivo será. Le recomiendo evitar los vegetales marchitos porque ya han perdido mucho de su valor nutricional.

Es aconsejable consumir una gran variedad de vegetales de hoja verde, además de vegetales de colores vivos (morado, rojo, amarillo y naranja) para asegurarse de recibir una gran variedad de poderosos nutrientes de las plantas. Para una revisión más completa de los beneficios de salud de los vegetales, por favor visite nuestra Librería de Datos Alimentarios de Mercola.

Reflexión

Los beneficios de cultivar ofrecen una oportunidad perfecta para incorporar más frutas y vegetales a su alimentación y quizá hasta pueda probar algunos que jamás había probado antes. Mientras más variedad consuma- especialmente de cultivos locales y de temporada- mayor será la calidad nutricional y los beneficios que obtendrá.

Mi top cinco de superalimentos son tomates, aguacates, bayas, pepinos y vegetales de hoja verde (con los berros, col rizada y espinaca encabezando mi lista). Puede enriquecer su alimentación aún más añadiendo jugos, germinados y fermentados. Tome en cuenta que su meta es consumir la mayor variedad posible de frutas y vegetales frescos y orgánicos para asegurar el mayor complemento de fitonutrientes, que es la mejor manera de alimentar a su cuerpo-y tomar el control de su salud.

Fuentes y Referencias

WHFoods Cucumbers