Mis Cinco Mejores Súper Alimentos

Las hojas de remolacha o betabel son incluso más nutritivas que las raíces de remolacha, que deberían ser consumidas en moderación debido a su alto contenido de azúcar. Las hojas de remolacha tienen un mayor contenido de hierro que la espinaca y fortalecen su sistema inmunológico estimulando la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, mientras protege su cerebro y huesos.

Multiplique Su Nutrición unas 30 Veces con los Germinados

Los germinados son un superalimento que muchas personas ignoran, ya que ofrecen una fuente concentrada de nutrición que es diferente a comer vegetales en su forma madura. Los germinados ofrecen una de la proteína de mayor calidad que puede comer y puede contener unas 30 veces más nutrientes que los vegetales orgánicos. Algunos de los germinados más comunes incluyen la alfalfa, frijol, mungo, pasto de trigo, chicharos, brócoli y lentejas- pero personalmente mis favoritos son el girasol y el berro.

No tiene que ser un jardinero para germinar. Puede hacerlo desde su cocina, es fácil y sólo toma un poco de tiempo y espacio. Pero si a usted le gusta la jardinería, no desperdicie las semillas de brócoli sobrantes- lo único que tiene que hacer es ponerla directamente en la ensalada porque es una mina de oro nutricional. Los germinados tienen los siguientes atributos:

  • Refuerzan la regeneración celular
  • Son poderosas fuentes de antioxidantes, minerales, vitaminas y enzimas que lo protegen del daño causado por los radicales libres
  • Tienen un efecto alcalinizante en su cuerpo, que se cree lo protege de enfermedades, incluyendo el cáncer (ya que muchos tumores son ácidos)
  • Ricos en oxígeno, lo que también ayuda a protegerlo del crecimiento celular anormal, virus y bacterias que no pueden sobrevivir en un entorno rico en oxígeno

Aumente el Poder Nutricional de Su Cosecha Fermentándola o Haciéndola en Forma de Jugo

Consumir alimentos que son localmente cultivados y de temporada lo ayudará a asegurar que estén frescos y que tengan un alto valor nutricional, otro bono adicional es el precio, son más económicos.

El verano hasta principios del otoño es el momento para abastecerse de sus vegetales favoritos- aunque podrían ser tan abundantes que podría no saber qué hacer con ellos. Le tengo la solución: ferméntelos y hágalos en forma de jugo.

Los jugos son una forma fácil de consumir más vegetales, así como una mayor variedad, en una forma fácil de asimilar. Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de seis a ocho porciones de frutas y vegetales al día, pero en realidad muy pocas personas lo hacen. Los jugos son una forma fácil de alcanzar esta cuota diaria de vegetales. El jugo crudo puede ser comparado con un “caldo vivo,” ya que está lleno de micronutrientes y bacterias benéficas de las que muchas personas carecen.

Cuando toma un jugo verde recién hecho, es como estar recibiendo una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas porque se van directamente a su sistema sin necesidad de descomponerlos. Tomarse su jugo a primera hora por la mañana puede darle un impulso de energía sin tener que recurrir a estimulantes como el café.

Dado a que el jugo es tan fácil de digerir, puede ayudar a revitalizar sus niveles de energía en tan sólo 20 minutos. Los jugos también son una excelente forma de consumir vegetales si usted tiene problemas para digerí fibra.

La fermentación es una de las mejores formas de convertir un vegetal ordinario en un superalimento. El proceso de fermentación (también conocido como cultivo) produce microbios benéficos que son extremadamente importantes para la salud, ya que ayudan a equilibrar su flora intestinal, por lo tanto refuerzan su inmunidad.

Cuando fermenta los vegetales puede utilizar un cultivo de inicio o simplemente permitir que las enzimas y las bacterias buenas en los vegetales hagan todo el trabajo. A esto se le conoce como “fermentación silvestre.”

Personalmente prefiero un cultivo de inicio, porque se tiene más control sobre las especies microbianas y se puede optimizar para producir mayores niveles de vitamina K2. Por los últimos dos años, hemos estado haciendo de dos a tres galones de vegetales fermentados cada semana en nuestra oficina de Chicago para que los consuman nuestros empleados.

Consejos para Seleccionar los Mejores Vegetales