Los patógenos en su boca pueden causar cáncer en otras partes de su cuerpo

Cuatro Estrategias para Mejorar su Salud Oral

La investigación más reciente descubrió la relación entre los microrganismos en su boca y el cáncer y dejo bastante claro que la higiene oral es un prerrequisito necesario si quiere estar sano. Los problemas principales pueden ser causados por los patógenos orales, incluyendo tipos de cáncer de la orofaringe, cáncer colorrectal y si usted está embaraza, entonces hasta la muerte del feto. Además de evitar el fluoruro y las amalgamas de mercurio, mis cuatro recomendaciones más importantes para optimizar su salud oral son las siguientes:

  1. Llevar una alimentación tradicional: frutas y vegetales frescos, carnes, aves, huevos y lácteos provenientes de animales criados orgánicamente, así como nueces y semillas, junto con consumo mínimo de azúcar y alimentos procesados
  2. Añada un poco de alimentos fermentados de forma natural como el chucrut, pepinillos, kimchi, yogurt y kéfir
  3.  Cepillarse bien los dientes y utilizar hilo dental
  4. Utilice la técnica de oil pulling

Una alimentación tradicional lo ayudará a equilibrar tanto su flora intestinal como oral, pero podría no ser suficiente para garantizar una salud oral perfecta. Yo he tenido problemas con la placa durante años y no fue hasta que comencé a consumir vegetales fermentados y a utilizar la técnica de oil pulling cuando comencé a tener progresos con este problema. La adición de alimentos fermentados disminuyó mi placa en un 50 por ciento y la suavizo, la técnica de oli pulling me ha ayudado a mejorar bastante.

Utilizar la Técnica de Oil Pulling Es Como Hacerle un Cambio de Aceite a sus Dientes

La técnica de oil pulling es una práctica adyurvédica antigua que se remonta a hace miles de años. Cuando se aprovecha el poder antibacterial del aceite de coco, tiene una herramienta muy poderosa. Su alto contenido láurico hace al aceite de coco un poderoso inhibidor de patógenos que van desde virus, baterías y protozoo. Los investigadores en Irlanda encontraron que el aceite de coco tratado con enzimas, en un proceso similar a la digestión, inhibe la bacteria Streptococcus, que es común en la boca y que pueden causar acumulación de placa, caries y enfermedades en las encías.

La técnica de oil pulling puede disminuir la carga tóxica y eliminar los patógenos de esta y otras áreas de su cuerpo. Cuando se práctica correctamente, la técnica de oil pulling tiene importantes efectos de limpieza, desintoxicación y curación. Las personas que utilizan esta técnica han reportado un rápido alivio de los problemas de salud sistémicos como la artritis, diabetes y enfermedades cardíacas. El aceite de sésamo es tradicionalmente recomendado, pero tiene una concentración relativamente alta de omega-6. Por lo tanto, creo que el aceite de coco es mucho mejor y tiene mejor sabor. Pero desde una perspectiva mecánica y biofísica, ambos aceites funcionan bien.

La técnica de oil pulling es bastante sencilla. Básicamente, lo que tiene que hacer es enjuagar su boca con  una cucharada de aceite de coco, como si estuviera utilizando un enjuague bucal. Lo que hace el aceite es enjuagar, lavar y sacar los residuos  de los dientes durante un periodo de 15 minutos. Si usted es una persona obsesiva como yo, puede hacerlo durante 30-45 minutos. Este proceso permite que el aceite neutralice las bacterias, virus, hongos y otros residuos, “sacándolos”.

Después de hacer esto con el aceite durante 15 minutos, escupa y enjuague su boca con agua. No se trague el aceite ya que ahora contiene bacterias y toxinas. El médico naturopático y experto en el aceite de coco, Bruce Fife, compara los beneficios del oil pulling con cambiarle el aceite a su carro:14

“Actúa como el aceite que le pone a su carro. El aceite elimina la suciedad y la mugre. Cuando saca el aceite, también saca la suciedad y la mugre, dejando el motor relativamente limpio. Por consecuencia, su motor funciona mejor y dura más tiempo. Del mismo modo, cuando nosotros sacamos las sustancias dañinas de nuestros cuerpos, esto mejora nuestra salud y funcionamos mejor y por más tiempo.”

Su Alimentación Es Clave para Reducirla Inflamación Crónica

Su salud oral está relacionada con una amplia variedad de problemas de salud comunes, incluyendo cáncer, que esinflamación crónica en su cuerpo– independientemente de si se origina en su boca o no. Claramente, poner atención es su salud oral es un paso muy importante, pero primero debe comenzar en su alimentación.