Los beneficios del jugo de arándano natural

Por Amanda Little, Natural News, 3 de septiembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC.

Los arándanos tienen mala reputación, ¿sabes por qué? Clasificado como un súper alimento por años, la gente ha comenzado a tomar jugo de arándanos para curar infecciones de riñón, infecciones de hongos y para impulsar su salud.

 

6383204173_293c753c56_b

usuario de flickr: vasile23

 

Pero al no obtener resultados, con decepción lo tildan como remedio que no funciona. Sin embargo, la verdadera historia es que la gente toma el tipo incorrecto de jugo de arándano. Muchas veces, bebe el coctel de jugo de arándano (bebida llena de aditivos y azúcar) que fue hecha principalmente para mezclar con alcohol.

Lo que la gente no sabe es que los beneficios del jugo de arándano natural son muchos  y que si lo tomas de forma natural, estás obteniendo enormes beneficios para tu salud, que puede que ni siquiera conozcas.

 

La extraña historia de los arándanos

Los arándanos son unos de los pocos “súper alimentos” llamados así en Estados Unidos. Los marineros y piratas usaban estos pequeños dulces rojos a bordo de los barcos, para alejar enfermedades comunes como al escorbuto.

Los estudios han mostrado que el jugo de arándano verdadero (natural, no jugo procesado) está cargado de beneficios nutricionales.

 

Los beneficios del Jugo de Arándano
  • Salud para las mujeres: El primer beneficio -y probablemente el más conocido del jugo de arándano- es su propiedad de ayudar a las mujeres con problemas de salud como infecciones urinarias o de hongos.
  • Placa Dental: Este beneficio -menos conocido del jugo de arándano- es que evita la formación de placa dental. Puede que no blanquee tus dientes, pero definitivamente aleja a la bacteria maligna causante de placa de los perlados dientes blancos.
  • Anti Cancerígeno: Los poderosos anti-oxidantes del jugo de arándano ayudan a combatir radicales libres en nuestro torrente sanguíneo, que son los respnsables de causar cáncer.
  • Regulan el azúcar en la sangre: Los estudios muestran que el jugo de arándano pueda ayudar a tratar la diabetes y como tal, es genial para la resistencia de insulina.

 

10356966686_5d46d4b036_o

usuario de flickr: Pen Waggener

 

El momento en que empecé a amar el jugo de arándano

Como una mujer con Síndrome de Ovarios Poliquísticos y problemas de azúcar, padecí infecciones urinarias frecuentes, infecciones por hongos y problemas de salud reproductiva. Llego el momento en que estaba teniendo infecciones urinarias cada dos a tres semanas; desafortunadamente para mí, no contaba con seguro médico. La tercera vez que tuve una infección urinaria en el curso de un par de meses, fue tan doloroso que ni siquiera podía caminar sin hacer muecas, así que fui al doctor. El doctor me dijo algunos consejos / trucos que me ayudaron a alejarlas y me aseguró que no tenía que ver con qué tan frecuentemente me bañaba (mientras avergonzadamente le comentaba que me bañaba dos veces al día).

En un intento por intentar detener estos problemas recurrentes, inicié el régimen de un vaso de jugo de arándano y toronja orgánicos (difícil de acostumbrarte al sabor del arándano solo para mí) y 2 píldoras equilibrantes  de pH al día. Estos suplementos eran naturales y los obtuve en la farmacia alternativa local. Además, empecé a tomar más y más agua.

Estuve feliz al ver resultados en unos cuantos días. Lentamente el dolor se detuvo, y antes de que lo supiera ya no tenía infecciones.

 

Receta de Jugo de Arándano Crudo – Con Infusión de Jengibre y Naranja

Así que, como una oda a la belleza del jugo de arándano, localicé una bebida deliciosa y sana de jugo de arándano que hará que tus papilas gustativas canten de gusto.

 

Ingredientes:

  • 1 ½ onzas de arándanos frescos
  • 6 tazas de agua
  • 1 naranja grande, jugosa
  • 1 pieza de jengibre, picado
  • 1/3 de taza de miel de agave, de abeja o maple

 

Procedimiento:

  1. Coloca tus arándanos, 2 tazas de agua, el jugo de naranja y pulpa de naranja, junto con el jengibre en el procesador de alimentos. Procésalo hasta que obtengas una mezcla lechosa.
  2. Transfiere la mezcla a un recipiente y añade las 4 tazas de agua restantes.
  3. Deja enfriar en el refrigerador por al menos una hora.
  4. Cámbialo a un vaso y añade miel a tu gusto.