Los “Alimentos Saludables” Más Dañinos

Alimentos Bajos en Grasa y Sin Grasa

La moda sobre los alimentos bajos en grasa ha sido una de las modas alimenticias más dañinas de la historia, dejando a decenas de millones de personas con enfermedades crónicas. La idea de que todas las grasas (especialmente las grasas de origen animal) son malas para usted, no es más que una mala interpretación de la ciencia- algo que se ha “estancado” en la cultura occidental. Por supuesto, que debe evitar los aceites vegetales promocionados como “saludables”, ya que no sólo están altamente procesados sino que también contienen muchas grasas omega-6.

Una alternativa de grasas más saludable que nos es promovida por los medios de comunicación ni por los nutricionistas, son las grasas saturadas de origen animal y vegetal. Son una fuente de importantes beneficios de salud. De hecho, su cuerpo no puede funcionar sin las grasas saturadas. Son necesarias para un funcionamiento adecuado de sus membranas celulares, sistema inmunológico, corazón, cerebro y otros órganos. De hecho un estudio reciente brinda evidencia convincente sobre el hecho de que es el tipo de grasa que consume y no la cantidad, lo que brinda los beneficios cardiovasculares en la alimentación mediterránea.

Cuando se eliminan las grasas de los alimentos, estos quedan sin sabor. Por lo que los fabricantes añaden azúcar, sodio y otras sustancias químicas en cantidades masivas. Así que lo mejor es consumir alimentos enteros, incluyendo lácteos con grasa y sin pasteurizar. Son mucho mejores para usted y también tienen un mejor sabor.

Cereales para el Desayuno

Los cereales para el desayuno son la forma favorita de empezar el día para muchas personas, sin embargo están llenos de ingredientes tóxicos y publicidad engañosa. Por supuesto, el problema principal es que están hechos a base de granos, de lo que ya hablamos anteriormente. Pero inclusive muchas de las variedades denominadas como “naturales” están contaminadas con pesticidas tóxicos, fumigantes y disolventes cancerígenos, así como ingredientes transgénicos o genéticamente modificados. La única etiqueta que puede darle la tranquilidad que merece es el sello de “Certificación de 100% Orgánico de la USDA”.

En el 2011, una prueba independiente realizada por el Instituto Cornucopia demostró que muchos cereales para el desayunó etiquetados como “naturales”- algunos inclusive afirman evitar ingredientes transgénicos, los contienen. El típico desayuno estadounidense, como el cereal, los muffins y alimentos parecidos, son populares debido a sus exitosas campañas de publicidad. Debería considerar saltarse el desayuno.

Pero espere, ¿Qué acaso el desayuno no es la comida más importante del día? Investigaciones novedosas y convincentes indican lo contrario. Saltarse el desayuno podría reducir el hambre, estimular el metabolismo, estabilizar sus niveles de insulina y azúcar en la sangre durante todo el día. El ayuno intermitente aplicado correctamente lo ayudará a eliminar la mayoría de los antojos por los alimentos y a alcanzar su peso ideal.