Los alimentos procesados contienen ingredientes más sanos en mercados extranjeros que en EEUU

La comparación de los ingredientes de las papas a la francesa del Reino Unido contra las de E.U. está disponible en: http://foodbabe.com.

¿Y qué hay del cereal de Hojuelas de Quaker? Seguramente este alimento “sano” está elaborado con hojuelas y frutas, ¿verdad? Mal. En EEUU, las Hojuelas de Quaker con sabor a fresa y cereal de avena contienen aditivos venenosos como aceite de soya parcialmente hidrogenizada, saborizante de fresa artificial, Rojo 40, una mezcla de preservativos químicos y agentes saborizantes artificiales. Mientras que la versión del Reino Unido de este mismo producto, no contiene aceites hidrogenizados ni saborizante artificial de fresas, pues contiene frutas congeladas.

“Usar ingredientes prohibidos que otros países han decretado como inseguros para el consumo humano se ha vuelto pandémico en este país,” explica Food Babe, remarcando que su investigación llevó a sentimientos de “escándalo, injusticia, pérdida de confianza y duelo.”

“La corporación alimenticia de EEUU nos están alimentando con químicos innecesariamente – mientras retiran casi todos los ingredientes cuestionables en los productos del otro lado del mar,” escribe.

Si te interesa tu salud, deja de comprar alimentos procesados

¿Por qué la industria alimenticia estadounidense hace esto? Es difícil de decir. Pero es un hecho que los estadounidenses están recibiendo productos alimenticios tóxicos por parte de las corporaciones alimenticias que brindan alternativas más limpias, seguras y sanas de estos mismos productos a gente que vive en otros países.

“El heco es que la industria alimenticia ha creado mejores productos más seguros, pero están vendiendo versiones inferiores en los EEUU,” añade Food Babe. “La evidencia incluye desde productos de comida rápida hasta el pastel para hornear en caja, o de los cereales y dulces hasta la avena, de los que no puedes escapar.”