Los alimentos procesados contienen ingredientes más sanos en mercados extranjeros que en EEUU

Por Ethan A. Huff , Natural News, 6 de noviembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Ya es suficientemente malo que muchos alimentos procesados en el mercado sigan conteniendo colorantes artificiales, estabilizadores químicos y preservativos, azúcares refinadas y muchos otros ingredientes tóxicos, aprobados por la FDA. Sin embargo, una investigación reciente de FoodBabe.com, revela un doble estándar escalofriante dentro de la industria alimenticia: los alimentos procesados para el mercado estadounidense, generalmente son peores nutricionalmente que los creados para mercados extranjeros, a pesar de que la industria alimenticia asegura que no existen alternativas aceptables o seguras en los productos estadounidenses actualmente.

Muchos alimentos procesados populares, como Kraft Macarrones con queso, galletas Ritz, papás a la francesa de McDonald’s y el Pan de Ajo con queso de Pizza Hut, sólo para nombrar algunos, están formulados con una gran diferencia entre los de EEUU y los de cualquier otro país. Variedades extranjeras de éstos y muchos otros alimentos procesados son generalmente más sanos, contienen menos aditivos tóxicos y afectan menos la salud que sus contrapartes estadounidenses.

Kraft, McDonald’s, Quaker y muchas otras marcas de comida popular, están alimentando a los estadounidenses con ingredientes cuestionables.

En el caso de los macarrones con queso de Kraft, por ejemplo, la versión estadounidense contiene una lista de ingredientes no sanos, incluyendo harina enriquecida, saborizantes de queso artificial, preservativos químicos y tintes sintéticos con base de petróleo como el Amarillo 5, que ha sido relacionado con problemas de comportamiento en infantes. Mientras que la versión del Reino Unido, conocida como “Pasta con queso”, contiene ingredientes simples como trigo de sémola, que es mucho más sano que la harina refinada, queso real y colores naturales derivados de la paprika y el beta caroteno.

Puedes ver la sorprendente comparación de las dos listas de ingredientes en FoodBabe.com.

Lo mismo sucede con las papas a la francesa de McDonald’s, que en Estados Unidos están llenas de aceites hidrogenados, agentes saborizantes sintéticos y preservativos químicos peligrosos como el TBHQ y el dimetilpolisiloxano –agente anti – espuma, como lo habíamos reportado previamente, que es  un ingrediente clave en la masita de regalo. En el Reino Unido, al contrario, las papas a la francesa de McDonald’s provienen de papas naturales, sal, un poco de azúcar y aceite vegetal no hidrogenizado.