Los 9 Alimentos que Mejoran su Función Cerebral

Por El Dr. Mercola, marzo de 2014

Si pudiera proteger su cerebro contra la degeneración, nutrir sus neuronas e incluso aumentar la producción de neurotransmisores sólo con comer más alimentos enteros y deliciosos… ¿lo haría?

Hay buenas noticias para todos usted que dijeron que sí… claramente podrá aumentar su capacidad intelectual con los alimentos que consume. Y si se está preguntando q alimentos son los mejores para su cerebro, échele un vistazo a los 9 mejores que continuación describiré…

Coma Más de Estos 9 Alimentos para Mejorar su Capacidad Intelectual

1. Curry

El curry contiene cúrcuma, una especia que a su vez contiene el antioxidante antiinflamatorio curcumina. La curcumina es capaz de atravesar la barreara hematoencefálica, una razón por la cual es prometedora como un agente neuroprotector en una amplia gama de trastornos neurológicos.

La investigación ha demostrado que la curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de amiloide beta destructivo en el cerebro de pacientes con Alzheimer, así como romper las placas existentes.1 Incluso le curcumina ha demostrado mejorar la memoria y estimular la producción de nuevas células del cerebro, un proceso conocido como neurogénesis.

Una palabra para los sabios… algunos polvos de curcumina pueden contener muy poco en comparación con el polvo real de curcumina, así que elija este último para obtener mejores beneficios para la salud.

2. Apio

El apio es una fuente rica de luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación en el cerebro, que es la causa principal de la neurodegeneración. La luteolina también se ha relacionado con una tasa menor de pérdida de la memoria relacionada con la edad en los ratones.2 Además del apio, los pimientos y las zanahorias son también buenas fuentes de luteolina.

3. Brócoli y Coliflor

El brócoli y la coliflor son una buena fuente de colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. El consumo de colina durante el embarazo, promueve la actividad cerebral de los animales en el útero, lo que indica que puede mejorar la función cognitiva, mejorar el aprendizaje y la memoria

Incluso puede disminuir el declive relacionado con el envejecimiento y la vulnerabilidad de su cerebro a las toxinas durante la infancia, así como proporcionar protección en el futuro.3 Los huevos y la carne están entre las mejores fuentes alimenticias de colina.

4. Nueces

Las nueces son buenas fuentes de grasas de omega-3 de origen vegetal, fitoesteroles naturales y antioxidantes, los cuales han mostrado revertir el envejecimiento cerebral en las ratas adultas. Se ha descubierto que el DHA en particular, es un tipo de grasa omega-3 mejora el funcionamiento cerebral e incluso promueve la sanación cerebral, aunque es más abundante en fuentes de omega-3 de origen animal, como el aceite de Kril a diferencia de las nueces.

5. Cangrejo

Una porción de cangrejo contiene más que un requerimiento diario de fenilalanina, un aminoácido que ayuda a desarrollar el neurotransmisor dopamina, la adrenalina, la noradrenalina y la hormona tiroidea que estimulan el cerebro y que podrían ayudar a combatir la enfermedad de Parkinson. El cangrejo también es una fuente excelente de vitamina B12 que ayuda al cerebro.

6. Garbanzos

Los garbanzos son una de las mejores fuentes de magnesio, (además de las algas marinas y vegetales de hojas verdes), el magnesio proporciona beneficios a las células receptoras del cerebro para transmitir los mensajes, mientras que relaja los vasos sanguíneos, permitiendo más flujo sanguíneo al cerebro.

7. Carne Roja

La carne roja como la carne de res alimentada con pastura es una excelente fuente de vitamina B12, la cual es vital para un funcionamiento cerebral saludable. Las personas con los marcadores más elevados de deficiencia de vitamina B12 son más propensas a tener calificaciones más bajas en las pruebas cognitivas, así como también tener un menor volumen cerebral, que sugiere que una carencia de esta vitamina podría ocasionar un encogimiento cerebral.4

8. Mora Azul

Los antioxidantes y otros fitoquímicos en las moras azules han sido vinculados con el mejoramiento en el aprendizaje, el pensamiento y la memoria, así como también reducciones en el estrés oxidativo neurodegenerativo. También son relativamente bajas en fructosa en comparación con otras frutas, por esta razón son una de las frutas más saludables disponibles en el mercado.

9. Grasas Saludables

Las grasas benéficas que promueven la salud que su cuerpo—en su cerebro en particular—necesita para una función óptima incluyen la mantequilla orgánica hecha de leche cruda, mantequilla clarificada llamada mantequilla de leche de vacas alimentadas con pastura, aceitunas, aceite de oliva orgánico y aceite de coco, frutos secos como las nueces pecanas, macadamia, huevos de pastoreo, salmón silvestre de Alaska y aguacate.