Los 8 Ingredientes Más Dañinos que Debe Identificar en las Etiquetas de los Alimentos

La dieta transgénica resulto ser igual que la típica dieta americana, que lo expondrá a una variedad de diferentes alimentos transgénicos a través de su alimentación diaria, en lugar de sólo uno a la vez. Según el Proyecto No-GMO:14

“La mayoría de los países desarrollados no consideran que los transgénicos sean seguros. En más de 60 países de todo el mundo, incluyendo Australia, Japón y todos los países de la Unión Europea, existen importantes restricciones o prohibiciones sobre la producción y comercialización de organismos genéticamente modificados.

En los Estados Unidos, el gobierno ha aprobado los transgénicos de acuerdo con los estudios realizados por las mismas corporaciones que los crearon y que se benefician de la venta. Cada vez más, las personas en Estados Unidos están tomando las riendas y están optando por eliminar el experimento de los transgénicos.”

Estados Unidos Envía “Alimentos Procesados Más Saludables” a Otros Países

Muchos de los alimentos que se venden en los Estados Unidos están prohibidos en otros países debido a sus aditivos dañinos, promotores del crecimiento, ingredientes transgénicos, u otras prácticas peligrosas.

Los colorantes artificiales alimentarios, bebidas y pan que contienen bromato y conservantes cancerígenos son sólo algunos ejemplos. La industria alimentaria ya ha formulado productos más seguros y mejores para otros países que tienen los ingredientes dañinos, entonces ¿por qué insisten en vender versiones inferiores en Estados Unidos?

El hecho de que las personas en Estados Unidos tienen una pésima salud y mueren más jóvenes que las personas en otros países desarrollados hace que dudemos si los alimentos tóxicos podrían estar desempeñando un papel.

Hay innumerables ejemplos de las agencias reguladoras federales de Estados Unidos que han vendido la industria a expensas de su salud, mientras que otros países han optado por proteger a sus ciudadanos al adoptar el principio de precaución.

Si desea evitar los alimentos cuestionables e ingredientes potencialmente dañinos, entonces eliminar los alimentos procesados es su mejor opción. Cerca del 90 por ciento del presupuesto que gastan en comida las personas en Estados Unidos es para comprar alimentos procesados, por lo que hay mucho que se puede hacer en esta área.

Aprender a leer las etiquetas (y entender lo que puede NO estar en la etiqueta) es una parte importante de este proceso, ya que la mayoría de las personas tienen dificultad para evitar los alimentos procesados el 100 por ciento del tiempo.

Si necesita alguna orientación sobre cómo llevar una alimentación más saludable, lo invito a revisar mi Plan de Nutrición Optimizado.

Fuentes y Referencias

14 NonGMO Project