Lo que no sabías de los alimentos orgánicos

Por Las Páginas Verdes, agosto de 2015

Te compartimos 6 hechos que no sabías sobre los alimentos orgánicos, con los cuales te podrás dar cuenta de la importancia que tienen.

  • “Orgánico” es la forma en la que los productos agrícolas son fabricados. Los procesos utilizados defienden la integridad de la granja y siguen un alto conjunto de normas que garantizan prácticas específicas tanto para productos alimenticios y los trabajadores.
  • Cuando los agricultores rocían pesticidas, esto puede dejar residuos en los productos. Los agricultores orgánicos usan trampas para insectos, hacen una cuidadosa selección de cultivos, utilizan insectos depredadores o microorganismos beneficiosos en lugar de controlar las plagas que dañan los cultivos.
  • Los productos etiquetados con la leyenda de “orgánico ” pueden reflejar los precios más altos debido a que el proceso de producción es a menudo en una escala más pequeña con más mano de obra, prácticas de manejo intensivo y regulaciones más estrictas.
  • Muchas granjas orgánicas procuran tener a los animales en lugares abiertos en donde puedan tener mejores condiciones de vida, contrario a los procesos industriales en los cuales meten a miles de animales en cobertizos para aumentar las ganancias y los animales sufren a menudo mutilaciones.
  • Los productos que contienen al menos el 70 por ciento de ingredientes orgánicos están etiquetados con la leyenda de: “hecho con ingredientes orgánicos “ y no pueden usar sello.
  • La palabra “natural” en los empaques no quiere decir precisamente que estén fabricados a través de un proceso sustentable, solo quiere decir que está libre de ingredientes artificiales o colorantes.

Con estas medidas será mucho más fácil para ti identificar los alimentos que cumplen con todas las normas para poder ser considerados orgánicos. Te invitamos a que visites nuestro directorio en línea y conozcas más sobre los alimentos orgánicos