Lista de aditivos

E-337 tartrato sódico-potásico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en carnes y quesos como emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-338 ácido fosfórico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en refrescos, embutidos y carnes cocidas. Puede producir problemas de enzimáticos del metabolismo y en niños nerviosismo y falta de concentración. Dietas bajas en calcio pueden ocasionar una descalcificación de los huesos.

E-339a fosfato monosódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en refrescos, rellenos para pasteles, embutidos y carnes cocidas como antioxidante. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas enzimáticos del metabolismo.

E-339b fosfato disódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en embutidos, mantequillas y margarinas como estabilizador. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-339c fosfato trisódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en embutidos, quesos y batidos como emulsionante. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-340a fosfato monopotásico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en quesos, leche condensada, nata y chicles como regulador. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-340b fosfato dipotásico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en cremas para café, chicles y confitería como antioxidante. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-340c fosfato tripotásico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en cremas para café, queso y nata como antioxidante. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-341a fosfato monocálcico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en quesos y levaduras como regulador. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-341b fosfato dicálcico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en panadería y levaduras como sal emulsionante. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en el niño, problemas gastrointestinales, dietas bajas en calcio pueden originar una descalcificación de los huesos, problemas de enzimáticos del metabolismo.

E-341c fosfato tricálcico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en chocolates, leche en polvo y azúcar como antiapelmazante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-343 ortofosfato de magnesio Es considerado como peligroso. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un regulador. Puede producir problemas de enzimáticos del metabolismo y en niños nerviosismo y falta de concentración. Dietas bajas en calcio pueden ocasionar una descalcificación de los huesos.

E-350i malato sódico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en jaleas y mermeladas como regulador. Sus efectos secundarios se desconocen.

-350ii malato ácido de sodio Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en los productos alimentarios. Es un regulador. No se conocen sus efectos secundarios.

E-351 malato potásico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en mermeladas como regulador. Sus efectos secundarios se desconocen.

E-352i malato cálcico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en mermeladas como reafirmante. Sus efectos secundarios se desconocen.

E-352ii malato ácido de calcio Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en mermeladas, compotas, frutas y verduras como reafirmante. Sus efectos secundarios se desconocen.

E353 ácido metatartárico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en verduras, sopas enlatadas, chocolate y vinos. Sus efectos secundarios se desconocen.

E-354 tartrato cálcico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en mermeladas, jaleas y compotas como regulador. Sus efectos secundarios se desconocen.

E-355 ácido adípico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en verduras enlatadas, conservas y refrescos como acidulzante. Sus efectos secundarios se desconocen.

E-363 ácido succínico Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un ácido. No se conocen sus efectos secundarios.

E-370: 1,4 heptanolactona Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un ácido secuestrante. Sus efectos secundarios se desconocen.