Lista de aditivos

E-472d ésteres tartáricos de los monos y diglicéridos de ácidos grasos Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-472e ésteres monoacetil y diacetil tartárico de los monos y diglicéridos de ácidos grasos Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en pizzas, chocolates y bollos como emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-473 sucroésteres de ácidos grasos Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un emulsionante. No se conocen sus efectos secundarios.

E-474 sucroglicéridos de ácidos grasos Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en chocolates, margarinas y repostería como emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-475 ésteres poliglicéridos de ácidos grasos Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en pastelería, salsas, bollos y galletas como emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-476 poliricinoleato de poliglicerol Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en galletas, pastelería y bollos como emulsionante. Se desconocen los efectos secundarios.

E-477 monoésteres de propilenglicol Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en postres instantáneos como emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-478 ésteres de glicerol y 1,2 propanodiol de ácidos grasos Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un emulsionante. No se conocen los efectos secundarios.

E-481 estearoil 2-lactil-lactato sódico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en pastelería, pan, galletas como estabilizante. Puede producir cáculos renales.

E-482 estearoil-2-lactil-lactato cálcico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en salsas como emulsionante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-483 tartrato de estearoilo Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en el pan como estabilizante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-491 monoestearato de sorbitán Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en las mezclas para realizar pasteles como emulsionante. Se desconocen los efectos secundarios

E-492 triestearano de sorbitán Es considerado como sospechoso. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un emulsionante. Eleva la absorción de la parafina líquida.

E-493 monolaurato de sorbitán Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un emulsionante. No se conocen los efectos secundarios.

E-494 mono-oleato de sorbitán Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un estabilizante. No se conocen los efectos secundarios.

E-495 monopalmitato de sorbitán Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un emulsionante. No se conocen los efectos secundarios.

E-500a carbonato sódico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en alimentos infantiles, natillas, chocolate, sopas de sobre y mantequilla. Es una base. Puede producir irritación intestinal, problemas gástricos y circulatorios.

E-500b bicarbonato sódico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en levaduras, natillas y guisantes como gasificante. Se desconocen los efectos secundarios.

E-500c sesquicarbonato sódico Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es una base. No se conocen los efectos secundarios.

E-501a carbonato potásico Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es una base. No se conocen los efectos secundarios.

E-501b bicarbonato potásico Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es una base. Se desconocen los efectos secundarios

E-503a carbonato de amonio Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en levaduras como neutralizante. Se desconocen los efectos secundarios.

E-503b bicarbonato amónico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en galletas como gasificante. Puede producir irritación de la mucosa gástrica.

E-504a carbonato magnésico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en helados, sal y mantequilla como antiapelmazante. Se desconocen los efectos secundarios.

E-507 ácido clorhídrico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en pescados. Es un ácido. Se desconocen los efectos secundarios.

E-508 cloruro potásico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en productos dietéticos como gelificante. Puede producir ulceración gástrica e intestinal; hemorragias y perforación intestinal; nauseas.

E-509 cloruro cálcico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en verduras en conserva y frutas como secuestrante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-510 cloruro amónico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en levaduras y salsas. Actúa como una levadura. Puede producir trastornos del riñón e hígado.

E-513 ácido sulfúrico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en caramelos como ácido. Es venenoso para el organismo.

E-514 sulfato sódico Es considerado como sospechoso. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un disolvente. No se recomienda en bebés y en personas con alteraciones del corazón y del hígado.

E-515 sulfato potásico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en productos dietéticos para sustituir la sal. Se desconocen sus efectos secundarios.