Leche Cruda vs. Leche Pasteurizada— ¿Cuál Es Más Segura?

“La crema es quizá la parte más importante de la leche debido a que es donde se concentra toda la energía, necesaria para digerir la proteína de leche llamada caseína”, él explica. “Es por eso que es importante consumir productos lácteos ricos en grasa en lugar productos lácteos descremados o sin grasa. La crema también es responsable de regular la absorción de azúcar en su sangre. Disminuye la probabilidad de subir sus niveles de insulina. La crema naturalmente flota a la parte superior de la leche, y desde ahí se puede desnatar. Tradicionalmente, la gente utilizaría la línea de la crema como una ayuda visual para evaluar la calidad de la leche…

La homogeneización [es] un proceso industrial que fracciona la molécula de la crema, la molécula de grasa, en pequeños trozos pequeños. Esto se hizo con el propósito de que la línea de crema no fuera detectable por el ojo humano… Esa es la forma en que estandarizaron la leche, al impedir que el cliente viera su valor real, y por último, no permitió que el consumidor tuviera una  forma visual para evaluar la calidad y el valor de la leche.”

La calidad de la leche, mantequilla y yogur de animales alimentados con pastura puede evaluarse fácilmente por su color. Los carotenoides en las plantas de las que comen, proporcionan un color más amarillo-naranja a los productos. Cuando las vacas se crían en pasto o paja seca, a diferencia de pastos verdes, usted termina con un producto más blanco, que es una indicación de menos carotenoides y contenido antioxidante. El yogur de leche cruda también es muy espeso y cremoso, en comparación con las variedades comerciales pasteurizadas. Lo mismo ocurre con los huevos de gallinas que deambulan libremente, que pueden ser diferenciados por su yema color naranja intenso. Los pollos CAFO, que nunca deambulan al aire libre y son alimentados con granos en lugar de bichos e insectos, producen huevos con yemas de color amarillo pálido.

ACERCA Max Kane – Max Kane fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn a la edad de 10, y a través de años de estudio, finalmente se curó el mismo a través de cambios en su nutrición y estilo de vida. Ahora sólo consume el 100 por ciento de sus productos en crudo/sin procesar, 100 por ciento orgánicos y productos lácteos de animales criados con pasto. Los lácteos crudos representan casi el 50 por ciento de su alimentación. Después de darse cuenta del poder curativo de los alimentos frescos de La granja, Kane se asoció con Amagisoft para crear FarmMatch.com.

ACERCA DE FarmMatch – Puede crear una cuenta sin costo, pero no es necesaria para utilizar el sistema.

FarmMatch está construido sobre el sistema de mapas de Google y le ayuda a buscar alimentos en su localidad en todo el mundo. No sólo puede buscar productos agrícolas específicos, sino también puede buscar productos de acuerdo a su calidad y norma… 100% alimentado con pastura, no transgénicos o genéticamente modificados, etc. Puede contactar agricultores y realizar compras online.

El sistema de gestión de pedidos es financiado por los clientes. Los compradores pagan una cuota de $2.95 al hacer un pedido, o pueden pagar $3.95 mensual lo cual le permitirá ordenar ilimitadamente sin el cargo de $2.95 dólares. A través de estas pequeñas cuotas por parte del consumidor, FarmMatch entrega un software de tecnología de punta que incluye a todos los agricultores a pequeña escala sin cargo alguno para el agricultor. El modelo de negocio de FarmMatch no sólo ayuda a los pequeños agricultores, sino también impulsa todo el movimiento local de alimentos.

¡Únase a la Lucha por la Libertad de Alimentos!

La lucha por la leche cruda se erige como un símbolo de la lucha más grande por la libertad de alimentos. ¿Quién decide lo que comemos, usted o la FDA? Si la FDA y otras agencias gubernamentales se les permitiera imponer sus opiniones sobre los “alimentos seguros” a los consumidores, la leche cruda no sería el alimento perdido—todos los alimentos serian pasteurizados, irradiados y transgénicos.

El esfuerzo para reclamar nuestro derecho a comprar y consumir leche cruda está liderando el camino para todos los que quieren ser capaces de obtener el alimento de su elección de la fuente de su elección. Así que por favor, ¡participe! Lo invito a que se involucre con el siguiente plan de acción para proteger su derecho a elegir sus propios alimentos:

  1. Infórmese: Visite farmtoconsumer.org o haga clic aquí para inscribirse y recibir alertas de acción. Para revisar las leyes de leche cruda en su estado, vea el sitio Raw Milk Nation.
  2. Únase a la lucha por sus derechos: El fondo de defensa legal de Farm-to-Consumer (FTCLDF) es la única organización de su tipo. Esta organización 501 (c) (4) sin fines de lucro proporciona una defensa legal para los agricultores que están siendo perseguidos por el gobierno por distribuir alimentos directamente a los consumidores. Sus donaciones, aunque no son deducibles de impuestos, se utilizarán para apoyar los esfuerzos de litigación, legislativos, y de cabildeo de la FTCLDF.
  3. Apoye a los granjeros locales: Obtener leche cruda de una granja orgánica local o cooperativa es una de las mejores maneras de asegurarse de que está recibiendo leche de alta calidad. Usted puede localizar una fuente de leche cruda en la campaña Leche Real. Los residentes de California pueden encontrar minoristas de leche cruda al utilizar el localizador de tiendas disponibles en OrganicPastures.com.

Fuentes y Referencias