Las Pesas Podría Beneficiar Sus Esfuerzos Para Perder Peso y Revertir el Envejecimiento de los Genes

El entrenamiento de fuerza es una parte integral de un programa de ejercicio bien estructurado, y es recomendado para ambos sexos de todas las edades, incluyendo niños y personas mayores. Además de perder el exceso de grasa, aumentar más músculo a través de ejercicios de resistencia, también le ayudará a mantener la masa ósea saludable y prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad. El entrenamiento de fuerza también tiene un impacto benéfico en una serie de biomarcadores asociados con el envejecimiento, tales como:

Fortaleza y masa muscular (lo que causa un mayor equilibrio a medida que envejece) Composición Corporal Lípidos Sanguíneos
Densidad Ósea Aptitud Cardiorrespiratoria Presión Arterial
Control de glucosa en la sangre Capacidad Aeróbica Expresión de los genes y longitud de lo telómeros

Vale la pena señalar que entre más consistente sea, mayores serán sus recompensas a largo plazo. Tener un estilo de vida activo es realmente una inversión en su bienestar futuro. La alimentación representa alrededor del 80 por ciento de los beneficios de salud que obtiene a través de un estilo de vida saludable, pero el ejercicio es un componente crucial y complemento de una alimentación saludable. El ejercicio y el entrenamiento de fuerza, en particular, actúan esencialmente como un multiplicador de fuerza que le permitirá alcanzar una salud y un peso óptimo.

Fuentes y Referencias