¿Las cerezas un súper alimento? Una investigación confirma que esta fruta previene cáncer, insomnio, presión sanguínea alta y gota

Por Carolanne Wright, Natural News, 11 de julio de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

Para aquellos que aman las cerezas, esta fruta dulce de color rubí es mucho más que un gusto veraniego sabroso. Se ha mostrado que combate al cáncer, mejora el sueño, balancea la presión sanguínea y alivia la gota, realmente no te lo debes perder.  Los compuestos encontrados en las cerezas también alivian el dolor tan bien como una aspirina. Poseen potentes propiedades anti-inflamatorias, estas deliciosas gemas son una excelente manera de evitar la enfermedad. Ricas en vitaminas y minerales, así como en antioxidantes, las cerezas son una central eléctrica de nutrición y deberían ser disfrutadas más seguido.

Saborea el botín de temporada junto con una salud mejorada

Con la temporada de cerezas cerca, estamos en buen tiempo para aprovechar todos los beneficios placenteros de la fruta. A continuación, unos cuantos ejemplos de cómo las cerezas pueden potenciar tu bienestar:

Protección contra cáncer – Rebosando con caroteno beta, vitamina C, boro y un conjunto de poderosos antioxidantes llamados antocianinas, las cerezas ofrecen una defensa formidable contra el cáncer. Como fue reportado por Karen Ansel, M.S., R.D., en Comiendo Bien, “estudios preliminares sugieren que el cianido antocianina previene mutaciones genéticas que generan cáncer y mantener a las células cancerígenas para que no crezcan fuera de control. Mientras las cerezas ácidas contienen algunas antocianinas, las cerezas dulces acumulan casi tres veces más (dos tercios se encuentran en la piel). Mientras más maduras mejor: mientras se oscurecen, producen más antioxidantes.”

Mejor sueño – Las cerezas proveen una de las pocas fuentes naturales de melatonina, una hormona que regula los ciclos de dormir/despertar. De acuerdo a un estudio publicado en el Diario Europeo de Nutrición, “Esta información sugiere que el consumo de jugo concentrado de cereza ácida provee un aumento en la melatonina exógena, benéfica al mejorar la duración y calidad del sueño en hombres y mujeres sanos y puede brindar beneficios al controlar el sueño interrumpido”.

Alivio al dolor – Investigaciones en la Universidad Estatal de Michigan descubrieron que las antocianinas en las cerezas alivian el dolor tan efectivamente como una aspirina. El investigador en jefe Muralee G. Nair, Doctor, observa, “Es tan buena como el ibuprofeno y algunas de las drogas anti-inflamatorias no esteroidales.” Los resultados de laboratorio indican que el consumo de 20 cerezas ácidas puede reducir significativamente la inflamación e incomodidad.

Regular presión sanguínea – Llenas de potasio, las cerezas son un alimento excepcional para alivianar la presión sanguínea alta. Un mineral que balancea, el potasio ayuda a mantener el equilibrio en los fluidos dentro del cuerpo al compensar el efecto inflamatorio del sodio. Las cerezas también son una buena fuente de quercetina, un antioxidante que mantiene la integridad de los vasos sanguíneos.

Domar la gota – Un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontró que las mujeres, de los 22 a los 40 años, que consumían aproximadamente 45 cerezas dulces en ayuno había mejorado sus niveles de ácido úrico en su orina  y bajado la proteína C-reactiva. Algunas investigaciones demostraron características anti-inflamatorias de la fruta. Cuando algunas ratas fueron alimentadas con dos onzas de cerezas, la hinchazón de articulaciones se redujo significativamente. Ambos descubrimientos indican que las cerezas son un alimento excepcional para crisis dolorosas de gota.

Fuentes

http://naturalmedicinejournal.com/article_content.asp?article=227

http://www.nutraingredients-usa.com

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22038497

http://www.huffingtonpost.com

http://pubs.acs.org

http://www.eatingwell.com

Sobre el autor:

Carolanne cree que si queremos cambiar el mundo, necesitamos ser el cambio. Como nutricionista, chef de alimentos naturales y entrenadora de bienestar, Carolanne ha motivado a otros a adoptar un estilo de vida sano y orgánico, por más de 13 años. A través de su sitio web www.Thrive-Living.net se conectará con otras personas que compartan una visión parecida.

Encuéntrala en Diaspora: thriveliving@joindiaspora.com

Siguela en Twitter www.twitter.com/Thrive_Living

En Facebook, conéctate aquí: www.facebook.com/pages/Thrive-Living/499578863433146