Las Bacterias Intestinales y las Células de Grasa Podrían Interactuar para Producir una “Tormenta Perfecta” para la Inflamación que Promueve la Diabetes y Otras Enfermedades Crónicas

Al observar lo que sucede mientras tiene conexión con la tierra, la respuesta a por qué la inflamación crónica es tan frecuente, y lo que necesita hacer para evitarlo, es cada vez mejor entendido. Cuando tiene contacto con la tierra se lleva a cabo una transferencia de electrones libres de la Tierra a su cuerpo. Y estos electrones libres son probablemente los antioxidantes más potentes que se conocen. Estos antioxidantes son responsables de las observaciones clínicas de los experimentos sobre el contacto con la tierra, tales como cambios benéficos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, disminución de la resistencia de la piel, y menores niveles de inflamación. Además, los investigadores también han descubierto que elGrounding adelgaza la sangre, haciéndola menos viscosa.

Este descubrimiento puede tener un profundo impacto en la enfermedad cardiovascular, que es ahora la principal causa de muerte en el mundo. Prácticamente todos los aspectos de la enfermedad cardiovascular están correlacionados con la viscosidad sanguínea elevada. Resulta que cuando existe una conexión con la tierra, el potencial zeta se eleva rápidamente, lo que significa que sus glóbulos rojos tienen más carga en su superficie, forzándose unos con otros. Esta acción hace la sangre más delgada y que fluya más fácilmente. También hace que su presión arterial disminuya.

Al repelerse entre sí, sus glóbulos rojos son también menos propensos a unirse y formar un coágulo. Además, si su potencial zeta se eleva, lo que puede ser muy fácil con Grounding, no sólo disminuirá su riesgo de enfermedad cardiaca, sino también el riesgo de demencia multi-infarto, donde inicia la pérdida de tejido cerebral debido a la micro-coagulación en su cerebro.

Para una Salud Óptima, Aborde y Evite la Inflamación Crónica

Recuerde, los microorganismos que viven en el tracto digestivo forman un “ecosistema interno” muy importante que influye en innumerables aspectos de la salud. Más concretamente, el tipo y la cantidad de organismos en el intestino interactúan con su cuerpo de manera que pueden prevenir o fomentar el desarrollo de la inflamación crónica, que es el factor de muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón y diabetes. La composición de su microflora puede incluso dictar la facilidad con la que es capaz de perder kilos no deseados.

Dado que prácticamente todos estamos expuestos a los factores que destruyen las bacterias benéficas en el intestino, tales como antibióticos (ya sea que los tome por una enfermedad o los obtenga a través de productos animales contaminados), agua clorada, jabón antibacterial, productos químicos agrícolas, y contaminación, un proceso muy importante es asegurarse que sus bacterias intestinales estén siempre equilibradas.

Los alimentos de cultivo como el yogur y el kéfir de leche cruda, algunos quesos y vegetales fermentados son buenas fuentes de bacterias saludables naturales. Así que mi firme recomendación sería incluir alimentos de cultivo o fermentados como una parte regular de su alimentación; esta puede ser su principal estrategia para optimizar las buenas bacterias de su cuerpo. Si usted no come alimentos fermentados de forma regular, tomar un suplemento probiótico de alta calidad sería una decisión inteligente para la mayoría de las personas.

Además de eso, substituir los alimentos procesados, azúcar/fructosa y granos con los alimentos enteros es un paso fundamental para corregir la inflamación crónica. Optimizar sus niveles de vitamina D y asegurarse consumir bastantes grasas de omega-3 de origen animal en su alimentación también es importante, además de Grounding, con el fin de mantener la inflamación bajo control.

Fuentes y Referencias

1 PLOS One 8(10): e77988

2 Medical News Today November 4, 2013

3 American Journal of Clinical Nutrition March 2008: 87(3); 534-538

4 Medical News Today November 4, 2013

5 Journal of the American Heart Association October 28, 2013; 2: e000254

6 BMJ2010;340:c2451

7 Medical News Today November 4, 2013

8 Scandinavian Journal of Gastroenterology, November 30, 2011: 47(1); 49-58