La “Mentira del Calcio” Que Toda Persona Debe Saber

La conclusión del estudio reveló que aunque la cortisona esteroide parece inhibir la capacidad de los osteoclastos para desmantelar los huesos gastados en los ratones genéticamente normales, la incapacidad de la estructura esquelética para renovarse puede causar que los huesos se debiliten considerablemente por el envejecimiento y el estrés.

Por otro lado hay una hormona esteroide que probablemente ayude a construir hueso y es la progesterona. Muchas mujeres pre y post menopausicas carecen de esta importante hormona.

Intolerancia al Gluten y Pérdida de Masa Ósea

¿A menudo se siente mal del estómago?

Los gases crónicos, náuseas, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento y niebla cerebral podrían ser signos de una intolerancia al gluten sin diagnosticar.

El gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Según las estadísticas del Centro de Enfermedades Celíacas de la Universidad de Chicago, en promedio una de cada 1333 personas sanas en los Estados Unidos padecen la enfermedad celíaca (EC) pero estudios anteriores han encontrado que este número podría ser tan alto como 1 en 33 en las poblaciones en riesgo.

Las personas diagnosticadas con intolerancia al gluten a menudo tienen mala absorción de nutrientes debido al daño intestinal crónico. Esto significa que su cuerpo es incapaz de tomar óptimamente los nutrientes de los alimentos y distribuirlos por todo el cuerpo.

Esta mala absorción de nutrientes puede conducir a la osteoporosis.

Si a menudo experimenta los síntomas mencionados anteriormente, una alimentación libre de gluten puede ser la llave que necesita para experimentar una buena salud, quizás por primera vez en su vida.

Otros Alimentos que Conducen a la Pérdida de Hueso

Los alimentos procesados y las comidas rápidas son las peores cosas que pueda introducir en su cuerpo. Para que su cuerpo pueda funcionar óptimamente, es necesario el tipo de dieta balanceada que le sugiero en la siguiente sección.

Los alimentos procesados como las papas fritas, las papas a la francesa, las “comidas para microondas,” las sodas y los dulces contienen muy pocos nutrientes y están llenos de grasas poco digeribles y aditivos peligrosos tales como el jarabe de maíz alto en fructosa, aspartame y conservadores.

Si piensa cambiar de una dieta principalmente a base de alimentos procesados a una sana, la nutritiva será casi imposible pero estoy aquí para decirle que es más fácil de lo que cree. Cuando cocine, le aconsejo evitar la mayoría de los aceites a base de omega 6 como el aceite de cártamo, maíz y soya. Estos aceites están cargados de grasas omega 6 altamente procesadas y dañadas que contribuyen a la inflamación en su cuerpo. En su lugar, recomiendo usar aceites saludables como el de coco.

Alimentos que Previenen la Pérdida Ósea

Le recomiendo comer una amplia variedad de vegetales orgánicos, de preferencia cultivados localmente para conseguir un equilibrio adecuado de vitaminas esenciales y minerales en su cuerpo.

Una manera fácil de aumentar la cantidad de vegetales en su alimentación es hacer jugo de vegetales. Es una manera altamente eficaz de obtener la nutrición más potente y es fácil para su cuerpo de digerir y absorber.

Recuerde, es importante que coma saludablemente porque la alimentación que le funciona a una persona puede ser que no le funcione a otra. Tómese un momento para revisar mi plan de nutrición gratuito y de esta forma ayudar a determinar el tipo de alimentos que debe comer.

Un alimento importante que ha demostrado ayudar a disminuir la pérdida ósea y la osteoporosis es la cebolla. Como mencioné en mi artículo anterior, un estudio realizado sobre el efecto de las cebollas en ratas de laboratorio resultó prometedor.

Prevenga la Pérdida Ósea con la Exposición Solar Adecuada

No está de más recalcar los beneficios de la vitamina D para la salud. Un número alarmante de personas en los Estados Unidos carecen de vitamina D, y la deficiencia de vitamina D puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo la osteoporosis.

A pesar de lo que haya oído, la exposición al sol adecuada no es mala para la salud, es saludable y necesaria. Tan sólo 15 a 20 minutos de exposición al sol diaria puede provocar una mejora dramática en su salud, y la exposición al sol adecuada es la forma ideal de mantener sus niveles de vitamina D en el rango óptimo. Como alternativa, puede utilizar una cama de bronceado segura.